El Mundial del motociclismo cumple 70 años

motogp misano 2018 6g
El Mundial del motociclismo cumple 70 años
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La presente edición de motociclismo será recordada por ser la temporada más larga de la historia del mundo del motor hasta el momento. El Campeonato del Mundo de MotoGP arrancó el pasado 16 de marzo y cuenta con más de ocho meses de duración.


Durante estos meses se viaja a través de cuatro de los cinco continentes. Además, y como novedad exclusiva de este año, nuestros pilotos pisarán por primera vez suelo tailandés. En un campeonato cada vez más internacional, ¿qué papel juega España en la septuagésima edición de MotoGP?

9 Pilotos Nacionales

Si algo se repite en todos los mundiales de motociclismo es la presencia de pilotos españoles. Según la parrilla oficial, cuenta con 9 representantes de nuestro país. Entre las grandes promesas del mundo del motor se encuentran Álvaro Bautista (Toledo), Maverick Viñales (Gerona), Aleix Espagaró (Granollers), Álex Rins (Barcelona), Pol Espargaró (Barcelona), Tito Rabat (Barcelona), Dani Pedrosa (Barcelona), además de los actuales reyes del motociclismo de nuestro país Marc Márquez (Lleida) y Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca), los cuales encabezarían la lista de favoritos según Betway. Manda Márquez, a fecha de 12 septiembre, en esta clasificación con una cuota de 1,01 con mucha diferencia con respecto al segundo español que es Lorenzo con una de 51,00 y cierra Viñales el podio con otra de 251,00. El actual campeón tiene un amplio colchón de puntos sobre el resto y eso le da esta ventaja sobre el resto en las apuestas.

4 Circuitos Españoles

Además, este año España será el escenario protagonista de 4 de las 19 carreras que se disputarán a lo largo del campeonato. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 6 de mayo en el clásico circuito de Jerez de la Frontera, Cádiz, y que acabó con la segunda victoria del piloto catalán Marc Márquez. Echa un vistazo a todas las fotos de la competición.

motogp austria 2018 14 g

La segunda carrera discurrió en el circuito de Montmeló, que se saldó con el segundo éxito consecutivo del campeón Jorge Lorenzo. Seguido muy de cerca por Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi, que finalizaron como segundo y tercer clasificado respectivamente. Aún nos falta por ver qué pasará el próximo 23 de septiembre en el circuito aragonés de Alcañiz. Y tendremos que esperar hasta final de noviembre para ver cómo todos los fanáticos de la MotoGP se trasladan al circuito valenciano Ricardo Tormo para vivir la carrera final del campeonato. Consulta aquí el calendario oficial con las fechas del campeonato.

Más de 40 títulos mundiales

Si algo queda claro en la historia del motociclismo es la hegemonía de nuestros pilotos españoles, tan solo superados por los italianos. Y es que trece fueron las veces que nos emocionamos viendo ganar a Ángel Nieto, piloto que todavía cuenta en la actualidad con el récord de títulos mundiales. Pero ojo, que tiemble Ángel Nieto porque nuestros pilotos actuales vienen pisando fuerte.

O si no, que le pregunten a Marc Márquez. El piloto catalán cuenta ya con 6 victorias a sus espaldas y en recientes declaraciones, que recoge el diario ´El Periódico´, Giancomo Agostini le ve claramente como su sucesor. Las dos últimas de ellas fueron consecutivas, en el año 2016 y 2017. El catalán es el piloto más joven con más títulos en la categoría de MotoGP y también el único piloto español que ha logrado hacerse con el título de MotoGP en su debut.

No te pierdas la final de este año y compra ahora tus entradas en GlobalTickets.

Muy de cerca le sigue el mallorquín Jorge Lorenzo, con 5 victorias mundiales. En su haber tiene ser el primer piloto español con un título de MotoGP, cuando se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de Malasia con un total de 383 puntos.

motogp austria 2018 25 g

Ambos pilotos españoles se la juegan esta temporada en un trepidante cara a cara por la hegemonía española. La realidad es que entre los dos suman ya 7 de los últimos 8 títulos mundiales. Y es que por el momento son solo 91 los puntos de diferencia los que separan a Márquez (221 puntos) Lorenzo (130).

Los pilotos Dani Pedrosa (3 victorias), Pol Espargaró (1), Tito Rabat (1), Álvaro Bautista (1) Maverick Vinales (1) también cuentan con su galardón internacional.