El Teatro Municipal de Riccione reunió ayer a los seguidores de Marco Simoncelli desde las 9.00 h. hasta las 22.00 h. Hoy se celebrará el funeral.

Multitudinario adiós a Marco Simoncelli

58 marco simoncelli
Multitudinario adiós a Marco Simoncelli
Fórmula Moto
Fórmula Moto


58_marco_simoncelli

Miles de aficionados anónimos y personajes del deporte y la cultura italiana y europea han rendido el último homenaje a Marco Simoncelli. Sobre el escenario del teatro, detrás del féretro, se colocaron la Gilera con la que ganó el Campeonato del Mundo de 250 cc en 2008 y la RC212 V que pilotó en su primer año en MotoGP.

Hoy jueves se celebrará el funeral, a las 15.00 h. en la Iglesia de Santa Maria Assunta, en Coriano, donde se congregarán muchos de sus compañeros de paddock como Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo o Julián Simón. Rossi y Mattia Pasini pilotarán sendas motos a la llegada del féretro a la iglesia.

Con una capacidad para sólo 500 personas, la falta de espacio disponible en la iglesia para acoger a todos los seguidores de Marco Simoncelli ha hecho que se instalen dos grandes monitores en su exterior, así como una gran pantalla en el circuito de Misano, radicado a pocos kilómetros de distancia de la localidad donde nació el piloto italiano.