El Mototurismo 2021 se despide con la “Volta a Galicia y el Touring Xacobeo 21.22”

mototurismo2
El Mototurismo 2021 se despide con la “Volta a Galicia y el Touring Xacobeo 21.22”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La décima prueba de la RFME Copa de España de Mototurismo cierra la temporada 2021 de esta disciplina.

El Touring Xacobeo 21.22, rebautizando a la mítica Volta Motociclista a Galicia, clausuró los Campeonatos del Mundo Touring y la Copa de España de Mototurismo de la temporada 2021 donde también se realizó el acto de clausura de toda la presente temporada del CEM por primera vez en la historia del Campeonato.

Esta segunda vida de la Volta a Galicia, iniciada a finales de los años 70 y con nueve ediciones celebradas en los años 80 por el Dr. M. Vázquez Noguerol (1.933 – 2010) presidente del Club Moto Vigo por aquel entonces y recuperada por su hijo el Campeón del mundo y de España 2020 Juan Noguerol, ha sido todo un éxito a pesar de las inclemencias del tiempo, y con un acto de clausura espectacular de ambos Campeonatos.

Estuvieron presentes, los máximos dirigentes de las tres Federaciones: D. Nuno Trepa (Presidente y Director FIMTouring), D. José Ramón García (Vicepresidente de la RFME) y D. José Canda (Presidente de la Federación Gallega de Motociclismo) y altos cargos institucionales de la Xunta de Galicia como Doña Nava Castro (Directora de Turismo), D. José Ramón Lete (Secretario General de Deportes y expresidente del consejo Superior de Deportes), D. Gorka Gómez Director de Deportes de la Diputación de Pontevedra.

Mototurismo Galicia 2021 4

Además de las autoridades antes mencionados, los representantes de los espónsor oficiales y patrocinadores del evento SHAD, Spidi, Dunlop, HJC, Rodamoto, XPD no quisieron perderse el evento y ofrecieron a sus participantes unos premios sin precedentes en la historia de una prueba Touring, ¡más de 10.000 euros! Por parte de SHAD se entregaron los premios de final de temporada, dos juegos de maletas TR48 y TR36, ideales para recorrer miles de kilómetros.

Ni siquiera las condiciones climatológicas, pudieron deslucir la grandeza de la Volta a Galicia2021, que sufrió una baja muy considerable de participantes (más de 60 motos), por las preocupantes previsiones de tormentas, lluvias y hasta una Alerta Naranja.

Con los dos títulos en juego y pendientes de decidir (tanto el mundial, como el CEM) más de medio centenar de pilotos volvieron a demostrar que los amantes al mundo de las dos ruedas no se “amedrentan” de manera fácil, y tras las verificaciones del viernes 29, se dio la salida desde el Parque Tecnológico de Valladares (Vigo), el sábado día 30 a las 09:00 de la mañana bajo una lluvia intensa, y con los tres campeones mundiales FIM Touring partiendo primeros, Roberto Natali (2019), Santiago García (Líder 2021 hasta terminar el evento) y Juan Noguerol (2020) que ejerció de “Ouvreur” de la prueba. El evento fue un éxito, perfecto punto final para la temporada 2021.

  • Campeón del Mundo Mototurismo FIM: Santiago García
  • Campeón Mototurismo Piloto Touring: Xosé Ramón Díaz García
  • Campeón Mototurismo Copiloto Touring: Yolanda Fernández Salvador
  • Campeón por Equipos: MC Carretera y Manta