Las motos de la V edición de MotoStudent montarán motores KTM

ktmmotosudent
Las motos de la V edición de MotoStudent montarán motores KTM
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca austriaca será el suministrador oficial de motores de la categoría MotoStudent Petrol durante su temporada 2017-2018 con su propulsor RC250 de 250 cc.


KTM, que cuenta con una gran experiencia dentro de la competición de las dos ruedas, donde tiene presencia en el Mundial de Moto3, Moto2 y MotoGP además de contar también con presencia dentro de otros campeonatos de velocidad, de enduro o de motocross, será la encargada de proveer a la V edición del Motostudent de los motores para participar en esta curiosa competición de jóvenes ingenieros y pilotos.

La firma austriaca ha cerrado un acuerdo con la organización de la Competición Internacional MotoStudent, encabezada por el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y la Fundación moto Engineering Foundation (Fundación MEF), para ser la suministradora de motores durante el periodo 2017-2018. Así, serán los motores KTM los utilizados en la categoría MotoStudent Petrol en la que los prototipos han de ser propulsados por motores de combustión interna bajo la normativa FIM Moto3.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes que participen podrán trabajar con la tecnología más avanzada de KTM, que ha querido involucrarse en el ámbito formativo universitario, a través de los 74 equipos inscritos en las dos categorías de la competición (motor de combustión y propulsión 100% eléctrica), procedentes de 17 países.

El motor será el que equipan las RC250 de Moto3, un monocilíndrico de 250 cc. y 4 tiempos con refrigeración líquida, derivado de sus modelos de producción, pero adaptado a las necesidades de la competición.

motostudent ktm 1

Las últimas tecnologías junto al sistema de inyección electrónica y el ajuste de encendido digital, en un grupo de reducido peso, otorgan a este propulsor un carácter marcadamente deportivo para aprovechar el máximo potencial de los prototipos desarrollados por las universidades. Además, a través de la nueva división KTM Customer Racing la marca ofrecerá soporte técnico durante todo el desarrollo de la competición.

«Este proyecto encaja perfectamente con nuestra filosofía «Ready to Race» (Listo para competir) y sobretodo es muy importante para nuestra reciente división KTM Customer Racing. En KTM estamos contentos por tener la oportunidad de ayudar a nutrir el crecimiento profesional de la futura generación de diseñadores e ingenieros de motocicletas, que muestran un interés especial en la competición», afirma Hubert Trunkenpolz, CSO de KTM.

La organización de la competición, por su parte, lidera por la Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand, ha mostrado igualmente su satisfacción ante este nuevo acuerdo: “En MotoStudent estamos seguros de que esta nueva alianza con KTM aportará un alto valor añadido a los proyectos innovadores desarrollados desde las universidades. Desde KTM han comprendido perfectamente los objetivos y la importancia de esta competición para dotar futuros profesionales altamente cualificados a la industria del sector”.