El Supermotard de las Naciones se celebrará este fin de semana en el circuito aragonés de Motorland, en la que va a ser su edición más internacional, contando con pilotos de 21 nacionalidades y dando un prestigio enorme a esta prueba con cada vez más adeptos.

Motorland Aragón acoge el Supermotard de las Naciones

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Motorland Aragón acoge el Supermotard de las Naciones
Fórmula Moto
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En el día de hoylos pilotos sólo pasarán las especificaciones técnicas y es a partir de mañana cuando empiecen a rodar por el circuito instalado en Motorland Aragón para las sesiones de entrenamientos libres y oficiales.

Será el domingo cuando los aficionados podrán disputar de las carreras de este tipo de categorías que son muy espectaculares para el espectador. En ellas suele haber muchos adelantamientos, derrapadas y mucha emoción.

El equipo nacional, tanto el absoluto como el junior, llegará a MotorLand Aragón comandados por su seleccionador nacional Josep Alonso. Con el aliento de la afición española que se congregará en el circuito, los 6 pilotos españoles intentarán meterse entre los países que luchen por la victoria el domingo. Francesc Cucharrera, David Gimenez e Israel Escalera serán los pilotos que representen a España en la máxima categoría mientras que Joan Llados, Víctor Alguacil y Alejandro Jover representarán al equipo nacional junior. Todos ellos tendrán la oportunidad de lograr por primera vez en la historia que España logre este preciado trofeo que se disputa desde el año 2006 en diferentes puntos de Europa.

En cuanto a los países que probablemente estarán luchando por la victoria cabe destacar a tres especialmente: Francia, Italia y Finlandia. El combinado francés intentará revalidar el título que consiguió el año pasado con Thomas Chareyre (vigente campeón del Mundo), Sylvain Bidart y Boris Chambon como representantes del equipo nacional. Su lucha se centrará con el equipo Italiano (con Christian Ravaglia, Teo Monticelli y Massimo Beltrami) y el equipo finlandés con los pilotos Mauno Hermunen, Asseri Kingelin y Toni Klem. Además, no hay que olvidar al equipo alemán (Jürgen Künzel, Markus Class y Michael Herrmann) que también intentará meterse por la lucha por el título. Hasta el momento, los países que han logrado alzarse con la victoria son Italia (2006 y 2008), Francia (2007 y 2010) y Alemania (2009).

La entrada será gratuita para todos los aficionados que quieran ver las carreras desde la pelouse y que también existirá la posibilidad de adquirir entradas de paddock para el sábado y domingo al precio de 15 euros. El parking que se habilitará para el público será el parking G, muy próximo al circuito de Supermotard y a escasos metros del acceso a la pelouse. En la grada estará abierto el bar para los aficionados y el domingo habrá una carpa con merchandising del circuito. El acceso a la pelouse será limitado por motivos de seguridad.

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Por otra parte el Campeonato de España de Supermotard necesita de manera urgente un nuevo organizador para no desaparecer el próximo año.

La organización actual adelantó antes de comunicarlo a la Federación de España de Motociclismo su intención de no continuar con la organización del Campeonato el próximo año, si no se aprobaban unas modificaciones para celebrar  una competición  totalmente diferente a la actual.

Lo que requería la aprobación de equipos y pilotos implicados en la actualidad , de otra manera se recomendaría un año de descanso.

Por este motivo se convocó una reunión urgente con los pilotos el sábado después de los entrenamientos libres, en Fuente Alamo, Murcia, para anunciar su retirada en el 2012. Pilotos y representantes de los equipos asistieron  a la convocatoria, pero al ser una tarde antes de la carrera hubo equipos y pilotos que no pudieron permanecer todo el tiempo o asistir, al tener que solucionar problemas mecánicos de ultima hora.

La propuesta es la de crear en la modalidad una categoría dirigida a los niños, cambiar la -exigencia- de los circuitos de Karting por zona urbana, con la colaboración de los Ayuntamientos , con la desaparición de los entrenamientos en los circuitos se abaratarían los costes para los equipos; se modificaría el bloqueo de palmarés, para mantener un número aceptable de inscritos en las carreras; muchos pilotos abandonan la competición cuando se ven obligados a subir de categoría. Se cambiaría también la clasificación de las  categorías actuales ; se correría con una sola  marca de neumáticos y, por último, se acercaría este  deporte, considerado  desconocido a la gente de la calle.

La decisión de la organización actual está basada en la reducción del número de pilotos inscritos en la primera carrera de este año, unos 60 pilotos corriendo en las diferentes modalidades , reducido a la mitad en la carrera de Fuente Alamo, celebrada hace una semana, lo que no hace rentable el Campeonato de España de Supermotard.