MotoGP renueva su acuerdo con Misano, donde se seguirá corriendo hasta 2020

misanocircuitomotogp2020
MotoGP renueva su acuerdo con Misano, donde se seguirá corriendo hasta 2020
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Circuito de Misano Marco Simoncelli seguirá en el Mundial de Motoclicismo hasta el año 2020. El acuerdo lo han cerrado los promotores del GP de San Marino y Dorna Sports y permitirá que el Mundial de MotoGP sigue visitando Misano durante cuatro años más.


El Circuito de Misano Marco Simoncelli seguirá en el Mundial de Motoclicismo hasta el año 2020. El acuerdo lo han firmado este mismo fin de seman los promotores del Gran Premio de San Marino y representantes de Dorna Sports, asegurando la permanencia de este trazado durante los próximos cuatro años.

Tras sufrir una profunda renovación, el Circuito Misano volvió a la escena mundialista en 2007. Años después, el trazado sería rebautizado como Misano World Circuit Marco Simoncelli en homenaje al piloto natural de Cattolica, fallecido en Sepang en el año 2011. Desde su regreso a MotoGP, Misano se ha convertido en la cita de casa para Valentino Rossi, cuya población natal de Tavullia se encuentra a sólo 14 kilómetros del trazado sanmarinense.

«La confirmación del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini para los próximos cuatro años garantiza un evento de gran importancia en el calendario de MotoGP», ha explicado Carmelo Ezpeleta. «De esta manera se ha reforzado una fórmula ganadora tanto para los promotores como para el circuito. Durante estos 10 años hemos sido testigos de un gran crecimiento, interés y atención por el motor. El circuito ha invertido mucho para que los aficionados puedan venir a ver las carreras. Encontramos todos los ingredientes para que siga creciendo en el futuro pero antes nos tenemos que preparar para este fin de semana que estará lleno de moción».