MOTOGP: UN 2013 DE INFARTO

original
MOTOGP: UN 2013 DE INFARTO
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Una vez ya en 2013, o 2012+1 como diría Ángel Nieto, los aficionados a las motos ya adelantan varias hojas de su calendario para marcar en rojo la fecha del 7 de abril, día en el que el Mundial de MotoGP se volverá a poner en marcha en el circuito de Losail.


Aunque hasta la fecha no veremos el verdadero nivel de todos los participantes en esta edición del Mundial, ya podremos saber en qué situación llegan gracias a los test de pretemporada en los que ya hemos visto a Marc Márquez subido, por primera vez, a una MotoGP.

Es justo el joven piloto de Cervera uno de los principales atractivos para una temporada que se presenta como una de las más emocionantes de los últimos años en la categoría reina. A Márquez y su adaptación a esta nueva categoría para él hay que sumar el gran nivel que demostró Pedrosa la temporada pasada, la vuelta de Valentino Rossi a Yamaha y todo lo que ha supuesto este fichaje, y todos ellos luchando contra el actual rey de la categoría, Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de 2012 y que este año volverá a compartir box con el italiano Valentino Rossi como ya hiciese en el pasado, sin mucho éxito en cuanto a la relación de ambos pilotos.

Muchos se anticipan al inicio del campeonato y lo auguran como uno de los más abiertos posibles. En esta lucha, y aunque parezca increíble, ya hay que contar con Marc Márquez al que no nos sorprendería ver ganando carreras de forma regular ya este mismo año. Otra cosa distinta es hablar de Márquez como uno de los favoritos al Mundial. Esto sería aventurarnos demasiado, dado que ésta será su primera temporada con una moto mucho más pesada y grande y la que su adaptación suele ser complicada.

Los que ya están adaptados, y desde hace mucho además, es el trío que luchará de forma muy dura por conseguir el entorchado de 2013. Pedrosa, Lorenzo y Valentino Rossi, ya en Yamaha, hacen de esta temporada una de las más ilusionantes pese a la retirada de Casey Stoner. Muchos frentes abiertos que verán el semáforo en verde en Losail y de ahí tendrán 18 circuitos para mostrar su calidad y regalarnos a los aficionados un 2013 de pasión y muchas emociones. Un 2013 en el que Fórmula Moto te seguirá acercando toda la actualidad de la mejor competición del mundo y de la que estaremos muy atentos y expectantes.

CALENDARIO OFICIAL TEMPORADA 2013

07 abril – Qatar, Losail
21 abril –Texas (EE.UU), Austin
5 mayo – España, Jerez de la Frontera
19 mayo – Francia, Le Mans
2 junio – Italia, Mugello
16 junio – Cataluña, Montmeló
29 junio – Holanda, Assen
7 julio – Alemania, Sachsenring
21 julio – EE.UU, Laguna Seca
18 agosto – EE.UU., Indianapolis
25 agosto – República Checa, Brno
1 septiembre – Gran Bretaña, Silverstone
15 septiembre – San Marino, Marco Simoncelli-Misano
29 septiembre – Aragón, Motorland
13 octubre – Malasia, Sepang
20 octubre – Australia, Phillip Island
27 octubre – Japón, Motegi
10 noviembre – Comunidad Valenciana, Ricardo Tormo