La Comisión Grand Prix aprobó ayer en Barcelona los detalles que completan la redacción del reglamento técnico de MotoGP que entrará en vigor en 2012.

MotoGP 2012 será así

motogp
MotoGP 2012 será así
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MotoGP

La Comisión Grand Prix, formada por representantes de los órganos rectores del Campeonato del Mundo de MotoGP (FIM, IRTA, Dorna y MSMA), aprobó ayer los detalles técnicos que regirán la categoría de MotoGP a partir de 2012.

Aparte de los datos ya conocidos, como el aumento de cilindrada hasta un máximo de 1.000 c.c., cuatro cilindros y un diámetro máximo de cilindro de 81 mm, se han acordado importantes novedades respecto al peso de las motos y la capacidad máxima de los depósitos de combustible.

Las motos de 1.000 cc tendrán un peso mínimo de 153 kg. Para los fabricantes que continúen con los motores de 800 c.c., las motos tendrán un peso mínimo de 150 kg. También se ha establecido que la capacidad máxima de los depósitos de combustible será de 21 litros. Se mantiene la limitación de motores a un máximo de seis por temporada.

Esta normativa se aplicará a las motos oficiales. Los equipos privados se regirán por una normativa diferente en algunos puntos, si bien la redacción final se dará a conocer antes de finales de mayo. Estos equipos pasarán a denominarse CRT (Claiming Rules Teams), y en primera instancia se ha aprobado que podrán disponer de hasta 12 motores por moto en una temporada, mientras que la capacidad del depósito de combustible podrá ser de 24 litros.