Pasini y Morbidelli, segundo y tercero respectivamente

Moto2 Silverstone: Nakagami suma su primera victoria de la temporada

moto22
Moto2 Silverstone: Nakagami suma su primera victoria de la temporada
Victor Delgado
Victor Delgado
Takaaki Nakagami ha conseguido en la carrera de Moto2 de Silverstone su primera victoria de la temporada. Los italianos Pasini y Morbidelli, segundo y tercer clasificados.


El piloto Takaaki Nakagami se ha proclamado vencedor de la carrera de Moto2 celebrada en el Circuito de Silverstone, lo que supone que el Gran Premio de Gran Bretaña le ha servido al japonés para hacerse con la primera victoria en esta temporada. Para conseguir quedar en la primera posición ha tenido que remontar la distancia que le separaba del italiano Franco Morbidelli y aguantar la presión a la que le sometió el también transalpino Mattia Pasini, que han finalizado la prueba en el tercer y en el segundo puesto, respectivamente.

Después de los primeros compases de la carrera, parecía claro que la victoria iba a parar al casillero de Morbidelli o del catalán Álex Márquez, ambos compañeros en el equipo Estrella Galicia. Sin embargo, con el transcurso de las vueltas Nakagami fue ‘apretando’ y disminuyendo la diferencia. Esto hizo que el hermano de Marc Márquez decidiera adelantar al italiano, pero más adelante una pérdida de adherencia de su neumático delantero en la curva más lenta del circuito le provocó una caída que le llevó a terminar la jornada en el puesto número catorce.

Ante esta situación, Nakagami adelantó a un Morbidelli que también se vio sobrepasado por Pasini después de algunas vueltas de ‘lucha’. Finalmente, el primer puesto se disputó entre el japonés y el italiano hasta el último momento. No obstante, la clasificación general mantiene en la primera posición a Morbidelli, que aventaja a Thomas Lutti -cuarto en Silverstone- en 29 puntos, por los 68 que le saca a Álex Márquez que se sitúa tercero.

Consulta aquí toda la información acerca de la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Gran Bretaña 2017.

Clasificación de Moto2 en Silverstone