El piloto francés rompío en el circuito japonés su mala racha que le impedia cosechar su primera victoria en la categoría del octavo de litro. Tras él, acabaron los españoles Terol y Faubel. El primero sigue su camino hacía el título mundial tras una gran y regular temporada.

Motegui rompe el gafe de Zarco

05johannzarco125cc 1 slideshow
Motegui rompe el gafe de Zarco
Fórmula Moto
Fórmula Moto


05johannzarco,125cc_1_slideshow

Tras las regularidad exhibida durante toda la temporada, los resultados llegan finalmente al piloto francés Johann Zarco, que ha consiguió imponerse al líder Nico Terol y recortarle cinco puntos, avivando un poco más la lucha por el campeonato del octavo de litro.

Nico Terol, que sigue mostrándose muy regular, intentó seguir al francés durante toda la carrera, pero una colada y el buen ritmo de Zarco, le hicieron perder la posibilidad de luchar finalmente por la victoria nipona.También hay que decir que los neumáticos blandos que montó Terol en su moto estaban destrozados cuando sólo se llevaba la mitad de carrera, lo que le impidió seguir el ritmo alto del francés.

Nico Terol se mostró satisfecho con esta segunda plaza que le sigue permitiendo aventajar en 31 puntos a Zarco: «Tenía bastante clara mi elección de neumáticos (blando), pero a mitad de carrera los he destrozado. Además, casi al final me he ‘colado’ un poco después de la meta. En la frenada he intentado acercarme mucho a Zarco, tanto que casi me lo como. Me he pasado tres pueblos y he tenido que modificar la trazada para no caerme. He cometido un error intentando aproximarme tanto, y él ha mantenido el ritmo. Entre el susto y que me he quedado sin gomas antes de tiempo, he preferido mantener el segundo, muy bueno para el título. Llevábamos tres victorias consecutivas y este segundo puesto es válido, así que estoy satisfecho»

El podio se cerró con la tercera plaza de un Héctor Faubel que luchó con uñas y dientes por ese ansiado podio y vio recompensado el esfuerzo hecho en el trazado nipón de Motegui.

Hay que valorar y aplaudir la primera victoria de Zarco en 125 cc, dado que siempre ha estado luchando en los puestos de arriba y ha cosechado un total de seis segundos puestos.

Maverick Viñales, estuvo cerca de dar caza a Faubel, pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras una gran remontada después de salir en el pùesto 36 tras romper su cadena. En quinta posición entró Sandro Cortese, perseguido por Jonas Folger. Alberto Moncayo y Adrián Martín, fueron séptimo y octavo respectivamente.