La segunda prueba de la temporada del campeonato nacional más importante del mundo (CEV-Buckler) acaba de finalizar en MotorLand Aragón tras brindar a los alrededor de 7.000 aficionados 4 carreras espectaculares.

Morales y Márquez triunfan en el CEV-Bucker de Motorland

imagen 165 5 big
Morales y Márquez triunfan en el CEV-Bucker de Motorland
Fórmula Moto
Fórmula Moto


imagen_165_5_big

Tras lo visto en los entrenamientos de la jornada de ayer se preveían carreras muy ajustadas entre los pilotos cabeceros y así ha sido ya que todas las carreras se han decidido en los últimos metros como en el caso de 125GP en la que, en menos de un segundo, han acabado los cuatro primeros pilotos. La gran calidad de los pilotos ha deparado adelantamientos increíbles en todas las categorías ofreciendo un espectacular domingo de carreras a todos los aficionados que no se lo han querido perder y que se han acercado hasta MotorLand.

Carmelo Morales cierra un fin de semana perfecto.

En Moto2 Morales salía con muchas opciones para lograr la victoria tras los entrenamientos de ayer. Hizo una buena salida pero tuvo problemas en la primera vuelta y se vio superado por varios pilotos. Jordi Torres empezó a tirar y tras él se engancharon Menchen, Koyama y Moreno con Morales empezando a remontar poco a poco. Transcurridas 5 vueltas la situación de carrera se estabilizó con Torres primero, Morales segundo y Moreno tercero. A partir de entonces y hasta las últimas tres vueltas fue una lucha sin cuartel con los tres pilotos intercambiando posiciones.

A falta de 4 vueltas Carmelo hizo el último adelantamiento de carrera a Jordi y empezó a tirar muy fuerte consiguiendo dos vueltas rápidas que le sirvieron para obtener la distancia suficiente para cruzar la línea de meta en primera posición. Iván Moreno y Jordi Torres estuvieron las últimas vueltas ofreciendo una gran batalla que finalmente se la llevó Torres consiguiendo el segundo puesto y relegando a Moreno a la tercera posición.

Rins remonta una carrera perdida pero Márquez se lleva el triunfo

En 125GP Álex Rins partía como claro favorito por su dominio de las dos sesiones de ayer y tras lo visto en Jerez. Partía desde la pole pero un problema en la salida le hizo perder más de 10 posiciones. Eso lo aprovechó Álex Márquez para ponerse líder y comenzar a abrir hueco respecto a Jorge Navarro y el italiano Antonelli. Poco a poco Rins comenzaba a remontar mientras que Márquez seguía yendo muy rápido pero sin lograr despegarse de Navarro.

Transcurridas 6 vueltas Márquez, Navarro, Antonelli y Rins estaban a menos de un segundo de diferencia entre ellos. A partir de entonces, Antonelli se fue quedando atrás dejando una lucha abierta por el triunfo entre Márquez, Navarro y Rins que deparó adelantamientos increíbles. Los tres pilotos llegaron en algún momento a ser líderes de carrera pero Márquez se mostró muy fuerte en las últimas dos y logró imponerse por delante de Rins y de Navarro.

Álex Márquez: 1º – 28:44.149. «Ayer terminamos un poco retrasados y sabíamos que sería una carrera dura. He salido bien y Jorge [Navarro] estaba rodando muy rápido, pero he decidido tirar hasta que me he puesto primero. Cuando Rins me ha pasado, me he puesto detrás suyo y he intentado mantenerme con él.

Al final de la carrera, Navarro ha estado luchando muy fuerte, pero en la última vuelta he conseguido pasarlo. Sabía que mi moto era más rápida y sólo he tenido que cerrar todos los huecos»

Carmelo Morales, 1º en Moto2: «Una victoria más pero con mejor sabor de boca que en Jerez. Aquí he ido bastante bien y hemos podido ganar. Las primeras vueltas han sido difíciles porque no encontraba unas buenas sensaciones con los neumáticos, algo que también me ha pasado en el warm up. En el momento que se ha calentado el neumático, he comenzado a rodar mejor, recortar distancias y al final he logrado adelantar a Moreno y Torres y abrir hueco. Para Montmeló aún debemos trabajar para solucionar algunas problemas de rebotes. Allí estaremos mejor que aquí, donde no hemos terminado de ir cómodos durante todo el fin de semana».