Tras el acuerdo entre Dorna y el Circuit, el trazado catalán seguirá acogiendo las carreras del Mundial de Motociclismo al menos durante los próximos cinco años.

Montmeló renueva por cinco años más

Montmelo 1
Montmeló renueva por cinco años más
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Montmeló

El circuito de Montmeló, un fijo en los últimos años en el Mundial de Motociclismo, está de enhorabuena. Hoy se ha sabido que Salvador Serviá, Director del Circuito de Cataluña, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, han llegado a un acuerdo por el cual el Mundial seguirá visitando el trazado barcelonés al menos en los próximos cinco años. Es decir hasta 2016 se podrá seguir disfrutando de la emoción de la mejor competición de motos a nivel mundial.

Montmeló lleva acogiendo carreras del Mundial de Motociclismo desde el año 1992, cuando era el GP de Europa. Este año, ya como Gran Premio de Cataluña, nombre que tiene desde el año 1994, acogió la prueba del Mundial en la que ganó Casey Stoner y a la que acudieron 81.838 espectadores.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se mostró contento con el nuevo acuerdo: –Estoy muy contento de que el Circuit de Catalunya continúe siendo parte de la historia y el futuro de MotoGP, ofreciendo unas modernas instalaciones, que tiene desde hace 20 años presencia en la máxima disciplina del motociclismo. Este circuito ha sido anfitrión de un programa de non-stop de las carreras ya que Dorna ha sido la organizadora del Campeonato del Mundo, proporcionando un equipo muy profesional que ha ganado varios premios por su trabajo. Toda la familia de Dorna se enorgullece de continuar trabajando con el Circuit de Catalunya, tanto desde el punto de vista empresarial como personal-.

Salvador Servià, Director General del Circuit de Catalunya, comentó: –Es un placer firmar un acuerdo que permite realizar una carrera anual que genera un impacto económico de 30 millones de euros para toda la zona que rodea el circuito. Ahora es el momento de trabajar para dar a conocer este acuerdo en el entorno empresarial y económico del país con el fin de maximizar sus beneficios, y compartir esta oportunidad a escala mundial a través de su promoción-.

Sin ninguna duda esta es una gran noticia que permite a España seguir contando con cuatro circuitos (Jerez, Cheste, Motorland Aragón y Montmeló) en el Mundial de Motociclismo. Hay que recordar que el circuito de Motorland Aragón, trazado reserva hasta el año pasado, firmó hace unos meses un contrato en el que se reflejaba que el circuito de Alcañiz acogería la prueba del Gran Premio de Aragón de Moto GP hasta el año 2016.

Todas estas renovaciones y presencias en la mejor prueba de motociclismo del mundo, reflejan el buen trabajo que se está haciendo desde los circuitos y las federaciones de motociclismo de España.