Misano acogió los segundos test de la nueva Yamaha


Esta vez fue en Misano donde los pilotos de Yamaha, Ben Spies y Jorge Lorenzo, que venía de ganar el último Gran Premio, probaron la nueva YZR-M1 de 1000 cc. Tras los primeros test de agosto, en Brno, ayer realizaron los segundos con la mente puesta en seguir mejorando la moto y que ésta pueda ser el rival a batir en el Mundial del añoi que viene.
Jorge Lorenzo
-Ha sido más difícil aquí que en Brno, que es un circuito muy rápido. Misano es más lento, con lo que las diferencias entre la 800 y la 1000 son menores. Es complicado entender enseguida cuál es el estilo de pilotaje que requiere. Hemos progresado mucho en un par de horas de trabajo, ya que la moto tiene un gran potencial. Hemos trabajado en la electrónica, para que nos ayude en las zonas de frenada, pero sobre todo en el estilo de pilotaje de la moto, intentando adaptarla a mis características.»
Ben Spies
-Hemos rodado con la misma moto que estrenamos en Brno, pero hemos cambiado un montón de cosas y hemos comenzado a trabajar en la electrónica. Misano es un circuito con una gran exigencia física; es muy estrecho y la moto se levanta de delante constantemente y derrapa de atrás. Es divertida de pilotar pero más física que la 800. Me he divertido y hemos sido capaces de rodar rápido, con algunos buenos tiempos de vuelta. Hemos podido proporcionar muchos datos a los ingenieros para que sigan adelante en el desarrollo con vistas al próximo test. Creo que la próxima temporada será muy buena para nosotros, ya tengo ganas de que comencemos a correr con la 1000!-