MiniGP RAV en la Copa de España 2014

MiniGP RAV en la Copa de España 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La Copa de España de Minivelocidad 2014 organizada or la Real Federación Española de Motociclismo (RFME) contará con un nuevo campeonato monomarca con motos RAV de 140 cc y 160 cc.


Gracias a la empresa española RAV los pilotos más jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre motos dinámicamente iguales a las de mayor cilindrada, con las que gradualmente irán evolucionando su estilo de conducción en circuitos de asfalto, para en el futuro poder dar el salto con garantías a las categorías superiores.

El compromiso de RAV con los más jóvenes es aún más patente si cabe gracias a un precio de 2.000 € (sin incluir licencia ni inscripciones), cuando el precio oficial es de 2.500 €. Las nuevas RAV MiniGP 140 y RAV MiniGP 160 pretenden dinamizar unas categorías hasta ahora inexistentes en las competiciones de iniciación y lo harán gracias a su competitivo precio y a una calidad de componentes sin igual. Destacan entre sus características técnicas el equipamiento de chasis tubular de aluminio, horquilla invertida y amortiguador trasereo regulable.

La característica fundamental de esta copa monomarca será la igualdad mecánica con el objetivo de permitir que los pilotos hagan sobresalir su talento por encima de la moto. Los únicos reglajes que se podrán hacer a las motos son los referentes a suspensiones, desarrollos y carburación. El motor, sellado de fábrica, no podrá ser modificado.
Además, las motos no requerirán de ninguna preparación extra para poder correr, lo que garantizará la fiabilidad mecánica, otro de los aspectos fundamentales del certamen y que redundará en la contención de gastos. De este modo la moto se entregará lista para correr y RAV ofrecerá asistencia técnica (no mecánica) a todos los pilotos de la Copa. Asimismo tendrá en todos los circuitos servicio de recambios y piezas e incluso motos de sustitución por si algún piloto la necesitase. 

Con estas condiciones RAV tiende una mano al mundo de la competición incentivando la participación y espíritu deportivo de los más jóvenes. La Copa RAV pretende ser el semillero de las jóvenes promesas, aquellas destinadas a ocupar las parrillas de MotoGP en el futuro próximo.

 

A falta de la decisión de la asamblea final de la RFME a finales de año, se prevé que la Copa Monomarca tendrá dos categorías con un número aproximado de 20 pilotos en parrilla:

  • Copa MiniGP RAV 140: de 6 a 11 años. Motos de color amarillo. Motor de 140 cc y llantas de 10″.
  • Copa MiniGP RAV 160: de 12 a 18 años. Motos de color rojo. Motor de 160 cc y llantas de 12″.

La Copa 2014

El Campeonato de España de Minivelocidad ha contado con cinco pruebas en la temporada 2013:

  • RFME Copa de España de MiniVelocidad – ZUERA, Zaragoza
  • RFME Copa de España de MiniVelocidad – VILLENA, Alicante
  • RFME Copa de España de MiniVelocidad – LA HIGUERA, Segovia
  • RFME Copa de España de MiniVelocidad – ALBAIDA, Valencia
  • RFME Copa de España de MiniVelocidad – ALCARRÁS, Lleida

Aunque el calendario para la próxima temporada no es definitivo y está pendiente de confirmación por parte de la RFME, se presume que la Copa de España RAV MiniGP 2014 se iniciará entre marzo-abril y puede contar incluso con algún circuito nuevo en el campeonato.