Mika Pérez se alza con el título en la European Junior Cup 2016

mikaperezcampeoneuropeanjunion
Mika Pérez se alza con el título en la European Junior Cup 2016
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Mika Pérez se proclamó campeón de la European Junior Cup tras la última carrera del campeonato que se disputa con la Honda CBR650F, celebrada en Jerez.


La European Junior Cup vuelve a tener campeón español. Tras el título de Javier Orellana el pasado año en esta ocasión ha sido Mika Pérez, piloto formado en la Copa Honda CBR250 R, el que se ha hecho con el título europeo tras saber administrar bien su ventaja con respecto al italiano Paolo Grassia en la prueba celebrada este pasado fin de semana en el circuito andaluz de Jerez.

La regularidad de Mika Pérez, que ha cosechado una victoria, tres segundos puestos y un tercero en las seis carreras del certamen, ha sido decisiva para que el piloto alicantino fuese el nuevo campeón de la European Junior Cup, una de esas competiciones que sirven para conocer la cantera del motociclismo europeo.

mika perez european junior

Al margen del éxito de Mika, cabe destacar también el debut de Ferran Hernández como wild card en la European Junior Cup. El piloto español, subcampeón de la Copa Honda CBR300R 2016, completó una destacada actuación en Jerez, donde acabó séptimo en la primera carrera y se fue al suelo en la segunda cuando luchaba en los puestos de cabeza.

mika perez european junior 1Con todo, una vez más queda patente el importante trabajo de Honda en el apoyo a jóvenes pilotos, que, como en el caso de Mika Pérez, ya está dando sus frutos también a nivel internacional. En este sentido, y como muestra de la gran competitividad de la Copa Honda CBR300R, cabe destacar que ocho pilotos de esta competición han sido seleccionados para la próxima convocatoria de la Red Bull Rookies Cup.

Mika Pérez se mostró muy contento tras este campeonato logrado en el circuito de Jerez: “Al principio de la segunda carrera intenté tirar tanto como pude. No quería meterme en todo el grupo, pero era complicado. Tras tocarme con Cabuk decidí quedarme un poco más atrás y no entrar en el grupo de seis pilotos que luchaban por la victoria. Estaba muy cómodo y entonces vi que Grassia tenía problemas, así que lo único que tenía que hacer era acabar la carrera. Estoy muy contento por este título, hemos trabajado muy duro durante todo el año. Quiero darle las gracias a mi equipo, a la European Junior Cup y a Honda por esta gran oportunidad”.