Participará en el Campeonato Europeo de Superbike

Mika Höglund, otro piloto finlandés para el Team Stratos

teamstratospilotofines
Mika Höglund, otro piloto finlandés para el Team Stratos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo madrileño ha anunciado que Höglund formará parte de su estructura este año y que correrá con ellos en la caategoría de Superbike del FIM CEV. Compartirá box con su compatriota Niko Mäkinen, que ha renovado un año por el Team Stratos.


El Team Stratos sigue formando sus equipos para las distintas categorías del FIM CEV en las que volverá a competir este próximo año. 

La última incorporación del equipo madrileño, tras el fichaje de Guillermo Llano, ha sido Mika Höglund, que se une al Stratos Racing Team como piloto Yamaha en el FIM CEV Repsol Superbike European Championship. El piloto finlandés llega al Team Stratos para disputar por primera vez el campeonato con una Yamaha R1 y el apoyo de Yamaha Europa. El veterano piloto finlandés, con experiencia en la categoría, afronta toda la temporada completa con pretemporada y test pre-carera por primera vez, en el campeonato más exigente y apuesta por el Team Stratos para trabajar mano a mano con una fuerte estructura y con el objetivo de mejorar sus registros y disfrutar de su gran pasión.

hoglund team stratos 1

El piloto finlandés reconoce sus ganar por subirse a la nueva R1 aunque confiesa que le llevará un tiempo adaptarse a ella: «Estoy ansioso por subirme a la Yamaha R1, aunque se que es un reto, pues nunca he corrido con ella. Aún así, estoy seguro de que con la maravillosa ayuda del Team Stratos me acostumbraré a ella rápidamente ¡tengo muchas ganas de dar las primeras vueltas!. Una vez consiga adaptarme a la moto, mejoraremos fácilmente los registros del año pasado. Siendo sinceros, no optamos a la victoria por el momento, pero vamos a dar lo mejor de manera constante para escalar posiciones en la clasificación a lo largo de la temporada.»

hoglund team stratosAdemás, el equipo madrileño también ha anunciado la renovación de Mäkinen, que volverá a participar en la categoría de Superbike con el Team Stratos y que se ha marcado como objetivo acabar en el Top-10 del campeonato y dentro de los tres primeros en los pilotos privados.

Niko Mäkinen, que ya sabe lo que es trabajar con el Team Stratos, espera estar ya adaptado a la categoría y mejorar los resultados de 2015: «Esperamos que la próxima temporada con Yamaha y el Team Stratos nos traiga mejores resultados. Estoy deseando empezar los test para conseguir estar desde el principio al nivel del campeonato. Con más velocidad, compromiso y concentración esperamos obtener los resultados que necesitamos. Estoy contento de seguir con el Team Stratos, porque ahora se realmente cómo se trabaja y cómo podemos ser más competitivos este año. Ahora conozco los circuitos y la Yamaha también, así que estamos en buena forma.Deseo tener una buena temporada con el Team Stratos, Yamaha y todos los sponsors y gente que hace esto posible.»

makkinen team stratos

María Alonso, CEO del Team Stratos, se muestra muy contenta con la llegada de un nuevo piloto finés para luchar por objetivos conjuntos: «Para nosotros es un honor que los dos pilotos finlandeses vuelvan a confiar en nuestro Team, representando a su país en el FIM CEV Repsol. Van a tener las mejores herramientas para afrontar un campeonato competitivo. Esta temporada formaremos una gran estructura de Superbike, con equipos Junior y en también en la categoría de privados, trabajaremos para cumplir todos nuestros objetivos y seguir teniendo buenos resultados gracias a Yamaha.»