Lo hará encima de la nueva Suzuki GSX-R1000

Michael Dunlop disputará el TT de la Isla de Man 2017

dunlopislattman
Michael Dunlop disputará el TT de la Isla de Man 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El TT de la Isla de Man 2017 contará con otra novedad destacada tras el fichaje de Michael Dunlop por el Bennetts Suzuki para defender los colores de la marca japonesa a bordo de la nueva GSX-R1000.


El piloto norirlandés de 28 años, sobrino del legendario Joey Dunlop, se subirá a una de las nuevas Suzuki GSX-R1000R en la presente temporada, la única moto japonesa que le faltaba por pilotar en la década de carreras que lleva como profesional. En 2015 protagonizó una acción polémica dos días antes del inicio del TT, cuando abandonó el equipo Yamaha Milwaukee y la R1M, con los que no había disputado ninguna carrera, para subirse en una BMW.

Con este acuerdo, Dunlop deja de lado -un año más- a BMW, una marca con la que ha logrado cinco victorias en el TT en los últimos tres años. Su nueva relación con la GSX-R 1000R 2017 comenzará el próximo 7 de mayo en la North West 200, y después vendrá el plato fuerte, el TT de la Isla de Man, donde Dunlop tratará de incrementar las 13 victorias que ya acumula aquí. Además, el piloto de 27 años también correrá el Ulster GP vestido con los colores del Bennets Suzuki.

«Estoy de vuelta en un equipo de ensueño», ha dicho Dunlop. «Es algo bueno para mí y para Steve [el dueño del equipo] porque el equipo tendrá apoyo completo de fábrica otra vez». Una de las razones por las que Michael ha decidido apostar por Suzuki es el apoyo que recibirán directamente desde Japón, concretamente de Yoshimura, implicada al 100% en el proyecto: «La implicación de Yoshimura ha sido clave, es algo immportante para mí. Su apoyo y el poder conseguir el material adecuado desde fábrica será algo especial».

michael dunlop suzuki gsxr 1000r 2017

Con la llegada de Dunlop, el Bennets Suzuki completa una estructura de ensueño para esta temporada, confiando en Sylvain Guintoli y Taylor Mackenzie para pilotar la GSX-R 2017 en el British Superbike.

El director del Bennetts Suzuki, Steve Hicken, pone de manifiesto que el triunfo es el principal objetivo tras el fichaje de Dunlop: «Hemos hecho buenos progresos en el desarrollo de la GSX-R1000 y sabemos que la moto tiene potencial. Con un ganador demostrado como es Michael a bordo, no hay razón para no ganar de inmediato. Ese tiene que ser nuestro objetivo».