Melandri y Biaggi se reparten las victorias en Brno


Otro de los protagonistas del domingo en Brno fue Michel Fabrizio. El piloto italiano realizó una gran carerra detrás de los tres de cabeza a los que finalmente no pudo contactar y se conformó con la cuarta posición. Eugene Laverty, que partía en primera fila de parrilla, acabó quinto.
En esta primera carrera hubo que lamentar una fuerte caída del español Rubén Xaus, que tras salir despedido de su moto cayó sobre la misma haciéndose mucho daño e impidiendo su presencia en la segunda carrera.
Segunda carrera
En esta segunda carrera el guión iba a ser muy parecido, Melandri y Max Biaggi lucharon durante toda la carrera por el primer puesto que finalmente cayó del lado del actual campeón del mundo, Biaggi.
Carlos Checa, que vio como su ritmo no era tan bueno como en el de la primera carrera, aseguró la tecera plaza justo por delante de Fabrizio, que volvió a ser cuarto, al igual que en la primera carrera.
Eugene Laverty estuvo lejos del cuarteto delantero y sólo pudo ser quinto clasificado.
Uno de los pilotos más destacados del fin de semana en la República Checa, fue Ayrton Badovini, que terminó en ambas carreras en sexta posición y que sobre todo en la primera realizó múltiples adelantamientos, ofreciendo un gran espectáculo a los aficionados asistentes a las carreras de Superbikes.
En la clasificación general, Carlos Checa es líder con 293 puntos, seguido de Biaggi con 263 y Melandri con 240. Laverty queda en cuarto lugar con 168 puntos. La próxima cita será en el circuito británico de Silverstone y esperemos que allí el español Carlos Checa pueda tener ritmo para luchar por la victoria y seguir líder del campeonato.