Los italianos se repartieron las dos mangas del GP de España en el que Carlos Checa se cayó en la primera manga y acabó tercero en la segunda. El español sigue líder del Mundial con 43 puntos de ventaja.

Melandri y Biaggi ganan en Motorland Aragón

326 r07 biaggi action
Melandri y Biaggi ganan en Motorland Aragón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


326_r07_biaggi_actionPrimera carrera

En la primera carrera en el trazado aragonés fue Marco Melandri (Yamaha) quien se llevó la victoria por delante de su compatriota Biaggi, que había liderado durante toda la carrera, pero que vio como un error de frenada en una curva le dio el liderato y la victoria a Melandri.

Mientras por detrás Carlos Checa luchaba con Camier por la tercera plaza.  Cuando el español adelantó al francés y parecía que Checa podía llegar al dúo de cabeza tras enlazar tres vueltas rápidas seguidas se fue al suelo perdiendo toda posibilidad de lucha por la victoria y haciendo el primer cero de la temporada.

Esta caída la aprovechó Camier que tuvo unas vueltas placidas hasta ver la bandera a cuadros dado que ningún piloto le amenazó en la lucha por el tercer cajón del podio.

Segunda carrera

La segunda carrera iba a ser un calco de la primera. Los dos italianos, Melandri y Biaggi, iban a c0ger un ritmo fuerte de carrera que les haría abrir hueco frente a sus perseguidores.

Mientras, el piloto español, Carlos Checa, realizó una mala salida cayendo hasta la sexta posición. Esto no fue impedimento para que en las siguientes tres vueltas Checa remontará y se situase en tercera posición aunque ya lejos de los dos pilotos de cabeza.

Así, 10 vueltas más en las que Checa se iba alejando considerablemente de cabeza de carrera y Sykes, que llegó a marchar en tercera posición, caía al suelo.

A todo esto Melandri iba a lo suyo y seguía haciendo vueltas rápidas pero con apenas centésimas de separación de Max Biaggi que no iba a permitir que se le escapase otra carrera. Como si de un ‘Déjà vu’ se tratase, la historia de la primera carrera se iba a repetir pero con un cambio de papeles. En esta ocasión fue Melandri el que se equivocó y apuró de más una frenada a final de curva lo que hizo que se saliese por la escapatoria y perdiese la primera plaza en favor del piloto romano, Max Biaggi.

Lascorz terminó con un quinto puesto mientras que Rubén Xaus, que llegó a estar en 14º posición, no se recuperaba de los problemas técnicos de su Ducati y terminó entrando a boxes como ya hiciese en la primera manga.

Con esta victoria Max Biaggi consigue la primera de la temporada y recorta unos puntos valiosos al líder de la competición, Carlos Checa. El español sigue al frente de la clasificación con 43 puntos de ventaja respecto al último campeón de Superbikes, Max Biaggi.

La próxima cita del Mundial de Superbikes de este año será en el circuito checo de Brno, el 10 de julio. En él se podrá ver otra vez la lucha por el campeonato entre Carlos Checa, Max Biaggi y Marco Melandri.

Para ver la clasificación general completa del Mundial de Superbikes pulse aquí.