Entrenamientos Ducati Pramac en Mugello

Max Biaggi vuelve a subirse a una MotoGP

Max Biaggi vuelve a subirse a una MotoGP
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Max Biaggi será el protagonista de las pruebas que el equipo satélite de Ducati celebrará desde mañana hasta el viernes en el circuito de Mugello.


El «Emperador» reina hasta después de «muerto». Max Biaggi concentrará toda la atención en los entrenamientos que el equipo Pramac Racing Team tiene previsto realizar en el circuito de Mugello desde mañana jueves hasta el viernes para seguir evolucionando las Ducati Desmosedici GP13 con las que compiten en la categoría de MotoGP. El romano utilizará la moto de Ben Spies, ya que el piloto tejano todavía se encuentra convaleciente de la lesión de hombro que arrastra desde la pasada temporada.

El equipo confirma que Ducati ha dado el visto bueno a la operación, lo que ha despertado los rumores sobre un posible retorno eventual de Max Biaggi a una categoría en la que deslumbró durante su estreno en 1998, entonces en forma de 500 cc. En el primer GP disputado, en Japón (Suzuka), el romano obtuvo una victoria (más pole y vuelta rápida) que jamás se vio continuada con el éxito de la corona final, aunque consiguió tres segundos puestos (1998 -500 cc- 2001 y 2002 –MotoGP) y tres terceros puestos (2000 -500 cc-, 2033 y 2004 –MotoGP). No hay que olvidar que Max Biaggi obtuvo los cuatro Mundiales de 250 cc entre los años 1994 y 1997 y dos Mundiales de Superbikes (2010 y 2012).

Las especulaciones se han disparado, planteándose la posibilidad de subirse a la moto que en el GP de Italia llevó el piloto de pruebas oficial de Ducati, Michele Pirro, en función de los resultados obtenidos en estas pruebas. Ya se habla de una posible aparición en el GP de Cataluña del 16 de junio, un circuito clave en la historia del piloto romano ya que fue aquí donde perdió prácticamente las opciones al título en 1998 al no respetar la señalización de Dirección de Carrera de «stop and go» por adelantamiento con bandera amarilla, lo que obligó a sufrir la exclusión de la prueba.