El dúo que ha dominado la temporada 2010 en el Campeonato del Mundo de SBK mantendrá su relación durante dos años más.

Max Biaggi renueva por Aprilia

Biaggi TeamAprilia
Max Biaggi renueva por Aprilia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Biaggi_TeamAprilia

Gracias a la renovación del presente contrato, válido por dos años, Max Biaggi y Aprilia volverán a ser el equipo oficial que defienda los títulos de pilotos y constructores de la próxima temporada.

De hecho, 2010 ha sido un año extraordinario para Biaggi y Aprilia, la pareja de SBK, al conseguir diez victorias, cuatro dobles triunfos y otros cuatro podios, que llevaron al cinco veces campeón del mundo a lograr el título de campeón del mundo de Superbike (el primer italiano en la historia del motociclismo que lo consigue) y a Aprilia a obtener el título mundial de fabricantes en el mismo campeonato.

Con la confirmación de la continuidad del dúo Biaggi-Aprilia, una de las más exitosas parejas en la historia del deporte mantiene su continuidad: Max ha cosechado cinco títulos mundiales en una franja de tiempo récord, considerando que han pasado dieciséis años desde que lograse su primer título mundial de los 250 c.c. y el actual de Superbike.

Aprilia acumula un total de 45 títulos mundiales y, con 277 victorias en Grandes Premios, es el nombre más laureado en la historia de MotoGP.

Max Biaggi: «Obviamente estoy muy contento por mi continuidad con esta aventura ganadora en el campeonato del mundo de Superbike con Aprilia. Después de una temporada muy excitante y cansada, después de muchos años de competición y muchas victorias, es natural pensar en parar y reflexionar lo más importante para el futuro. En mi decisión, un factor realmente decisivo ha sido el principio de mi aventura con Aprilia, pues siempre me he sentido muy cercano al equipo y a la compañía, que es capaz de centralizar claramente sus objetivos deportivos. Ahora necesitamos preparar lo mejor posible la próxima temporada. Tenemos claro que no podemos dormirnos en los laureles y que tenemos que estar preparados para batir a nuestros rivales. Ahora estoy seguro que estaremos muy motivados desde el principio de la primera carreras con una moto con la que hemos estado arriba del todo, posición que no quiero abandonar, preparados para pelear duro, extremadamente duro«.