Tras la disputa del Mundial SBK en la República Checa, Max Biaggi sale aún más líder con sólo cuatro pruebas por disputar. Carlos Checa baja al cuarto puesto y, en Supersport, Lascorz se sitúa segundo.

Max Biaggi aumenta la ventaja en Brno

Sofuoglu Lascorz
Max Biaggi aumenta la ventaja en Brno
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Max Biaggi

El circuito de Brno siempre ha sido talismán para Max Biaggi, quien ha logrado nada menos que diez victorias en todas las categorías en las que ha competido en este trazado a lo largo de su carrera deportiva. El piloto del Aprilia Alitalia ya se beneficia de una ventaja de 68 puntos sobre Leon Haslam (Suzuki), octavo y décimo en las mangas, quien no ha podido brillar delante de los 64.000 espectadores del circuito checo como en anteriores GP. Sólo Jonathan Rea (Honda) fue capaz de privarle de un nuevo doblete. Biaggi obtuvo la victoria en la segunda manga tras cambiar los reglajes de su moto para adaptarla mejor a una pista que había aumentado la temperatura diez grados respecto a la primera carrera.

Carlos Checa (Ducati) ha finalizado noveno y sexto, lo que le hace perder un puesto a favor de Rea. A destacar la magnífica cuarta plaza en la parrilla de Rubén Xaus, único piloto BMW tras la caída de Troy Corser en los entrenamientos del viernes. El quinto puesto de la primera manga ha sido el mejor resultado del catalán desde su fichaje por el equipo alemán el año pasado.

Primera manga SBK

Jonathan Rea lograba la victoria con una ventaja de 2,5 seg. Sobre Max Biaggi, lo que le ha vuelto a subir la moral tras una serie de pobres resultados en Miller y Misano. Su último podio fue en Kyalami, en el mes de mayo. El tercer puesto fue a parar a manos de Cal Crutchlow (Yamaha), quien había partido desde la pole position. Destacar el cuarto puesto de Sylvain Guintoli (Suzuki), igualando su mejor resultado en la categoría, el sexto puesto de Norick Haga(Ducati) tras partir en la 15 posición de parrilla y el séptimo de Toseland (Yamaha), convaleciente de una infección en la rodilla.

Jonathan Rea: «Al principio no supe bien por qué me situé en cabeza. Quiero dedicarle esta victoria a mi jefe de equipo, Ronald Ten Kate. Hoy he sentido que nada me podía ir mal. Ha sido una carrera muy dura por el calor y me he aprovechado de los problemas de Biaggi en algunas curvas-.

Max Biaggi: «El viernes no tenía el mismo feeling que el año pasado y no me sentido a gusto a pesar de los cambios que hemos hecho. Para la segunda manga volveré a cambiar reglajes-.

Cal Crutchlow: «Decir que estoy disgustado es poco. Tenía mucha esperanzas en esta carrera después de los entrenamientos de ayer, pero pronto me he dado cuenta que tenía problemas de agarre detrás. Johnny ha estado fantástico y también Max. He tirado todo lo que he podido pero ha sido imposible lograr más-.

Segunda manga SBK

La victoria de Biaggi en la segunda manga de Brno es la novena del año para el romano. De este modo, Max ha logrado el 50% de las carreras disputadas n 2010. Rea se situó líder al principio de la prueba, pero no pudo mantener el ritmo el italiano, quedando a 4.6 seg. de distancia. Michel Fabrizio consiguió el único podio del día para Ducati. Cal Crutchlow tuvo que entrar en boxes para cambiar el neumático trasero y en su remontada logró el registro de vuelta más rápida en carrera de la categoría en Brno (1.59.291)

Max Biaggi: «Conozco muy bien esta pista. Hemos cambiado el reparto de pesos y las relaciones de cambio y el resultado ha sido fenomenal. Me encanta este circuito, es como mi segunda casa-.

Jonathan Rea: «Max tenía un ritmo increíble, pero he tenido un buen fin de semana, con un primero y un segundo-.

Michel Fabrizio: «Espero seguir con buenos resultados en lo que resta de temporada. Estoy muy contento de volver al podio-.

Mundial de Supersport

Joan Lascorz partía desde la pole position, pero no ha podido resistir los ataques del turbo Ken Sofuoglu (Honda), quien ahora es líder de la clasificación con sólo quince puntos sobre el español de Kawasaki con cuatro GP por disputar. Joan mantuvo la cabeza de carrera durante gran parte de la prueba, pero finalmente perdió esta posición por sólo 0.125 seg.

El abandono de Eugene Laverty (Honda) le hace descender hasta la tercera plaza, mientras hay que destacar un nuevo podio de Triumph, en esta ocasión con Chaz Davies en el tercer peldaño.