Marc Márquez abandona

Maverick Viñales acaba con la sequía de victorias de Yamaha en Australia

Maverick Viñales acaba con la sequía de victorias de Yamaha en Australia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto español ha dominado prácticamente de principio a fin la carrera en Phillip Island, poniendo fin a la larga sequía de victorias del fabricante nipón. Andrea Iannone y Andrea Dovizioso finalizaron segundo y tercero respectivamente.


Maverick Viñales ha puesto fin a la peor sequía de victorias que adolecía Yamaha. La marca de los diapasones no ganaba desde Le Mans 2017. 26 carreras después, ‘Mack’ se reecontró con la victoria. El de Roses aprovechó la baja de Marc Márquez —fuera de carrera por un impactante lance de carrera con Johan Zarco—, para dominar en Phillip Island de principio a fin. Andrea Iannone cruzó la meta en segunda posición seguido de Andrea Dovizioso.

La carrera de MotoGP en Phillip Island comenzó con la espectacular remontada de Danilo Petrucci. El piloto italiano, que salía desde la tercera fila, se puso en cabeza. Aunque por poco tiempo, ya que un error en la curva 2 le hacía salirse de la pista. Vueltas más tarde, la distancia entre los primeros clasificados era mínima, y, por unos momentos, Márquez consiguió ponerse al frente de la carrera. Pero un toque con Zarco en la apurada de frenada de la curva uno acabó con el francés por los suelos y con la moto del actual campeón del mundo seriamente dañada, por lo que el 93 tuvo que abandonar. La posterior caída de Dani Pedrosa pone las cosas difíciles a Honda para hacerse con el campeonato de constructores.

Viñales, que no tuvo un buen inicio de carrera, comenzó a escalar posiciones y se colocó en cabeza. El de Roses fue poniendo tierra de por medio gracias a la intensa lucha entre su compañero de equipo Valentino Rossi, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Álex Rins. Álvaro Bautista, con la Ducati GP18 de Jorge Lorenzo, también se metió en la lucha y mientras Viñales siguió aumentando su ventaja, este grupo protagonizó una bonita pugna.

Finalmente, Iannone fue recortando tiempo a Viñales, aunque nada pudo hacer. El español cruzó la meta en primera posición, poniendo a fin a una de las peores etapas de Yamaha que se recuerdan. Iannone, con su segunda posición, ha conseguido sumar unos valiosos puntos para Suzuki, mientras que Dovizioso hizo lo propio con la tercera plaza. Asimismo, Bautista firmó una actuación estelar con la Ducati oficial. Mientras que su compatriota Rins, tras batallar con Rossi hasta el final, logró impornerse a este y terminar en quinta posición. Al italiano no le fueron muy bien las cosas y acabo sexto. Con la victoria de su compañero de equipo, la tercera plaza del mundial empieza a peligrar.

Resultados carrera de MotoGP en Phillip Island

clasi motogp