Matthias Walkner, campeón del Mundo de Rallies Cross Country

matthias walknerktm 450 rallyoilibya du maroc
Matthias Walkner, campeón del Mundo de Rallies Cross Country
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El piloto del Red Bull KTM Rally Factory Racing Team se coronó el pasado viernes como el nuevo Campeón del Mundo de Rallies Cross Country, el mismo día que su compañero de equipo Sam Sunderland se imponía en el Rally de Marruecos, última prueba de la temporada.


El piloto austriaco Matthias Walkner llegaba a la última prueba del campeonato con tan solo dos puntos de diferencia con su compañero de equipo Pablo Quintanilla en la lucha por el título mundial. Una sólida última etapa le permitió a Walkner aprovechar un pequeño error de su rival para alzarse con el título en la última prueba de la temporada, que ha servido a todos de perfecta preparación para el próximo Dakar a celebrar en enero y poner a punto la KTM 450 RALLY. Con este éxito, Matthias Walkner ha logrado algo poco visto en este deporte, que es ganar en 2012 el Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría de MX3 a los mandos de una KTM oficial y lograr su segundo título en una especialidad muy diferente.

Desafortunadamente, un gran número de pilotos de KTM se vio afectado por un virus intestinal que les obligó a abandonar la carrera, aunque ello no fue óbice para que uno de los afectados, Antoine Meo pudiera acumular una valiosa experiencia en su debut en los rallies, especialidad a la que se va a dedicar tras un exitoso paso por el enduro. Sam Sunderland ha acabado en segunda posición del campeonato, por delante del ex piloto oficial de KTM Marc Coma, quien en julio anunció una inesperada retirada de la competición activa.

Matthias Walkner:Por suerte todo ha funcionado de maravilla hoy. He podido colocarme primero a partir del kilómetro 40 y a partir de entonces me he dedicado a administrar mis fuerzas para conservar la pequeña ventaja de dos puntos que tenía y que me aseguraba el título. Luego, en los 15 minutos de descanso del repostaje he visto que Pablo no llegaba a tiempo y me he relajado, procurando no cometer ningún error y llegar sin problemas a la meta.”