La leyenda de Husaberg continúa en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2012. El extraordinario piloto francés ha logrado amarrar el título Junior a falta de una prueba para que finalice el campeonato y a pesar de correr sufriendo una lesión de muñeca que se agravó el último día.

Mathias Bellino gana el mundial de Enduro Junior 2012

68006 mathias bellino 1024PORTADA
Mathias Bellino gana el mundial de Enduro Junior 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


68006_mathias_bellino_1024PORTADA67962_mathias_bellino_1024WEB

Durante la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, celebrada en Heinola, Finlandia este pasado fin de semana, Mathias Bellino, piloto del Husaberg Factory Team desde 2011, se aseguró el título mundial Junior pese al enorme dolor que le producía una lesión en la muñeca. Con su décima victoria de la temporada el sábado y la sexta plaza obtenida el domingo elevó su ventaja sobre el segundo clasificado hasta unos inalcanzables 51 puntos.

Con este éxito, Husaberg continúa con su ya larga tradición de apoyo a los jóvenes valores del enduro, aumentando además su palmarés de títulos mundiales de una forma perfectamente coherente con el lema -Pure Enduro- de la marca.

Esta es ya la cuarta vez en los últimos 6 años en que Husaberg se alza con un Campeonato del Mundo Junior. El sueco Joakim Ljunggren lo ganó dos veces, en 2006 y 2007, siendo sucedido por Oriol Mena en 2009. Ambos pilotos forman parte hoy en día del Husaberg Factory Team, siendo máximos aspirantes a las plazas de podio en la categoría E3 esta temporada.

El propio Mathias Bellino estaba por supuesto tan contento por el título obtenido como el resto del equipo: -Ganar el título es fantástico. El año pasado logré algún buen resultado, pero carrera a carrera aprendía algo. Mi objetivo este año era acabar en el podio en cada carrera. Ha sido una temporada fenomenal y lograr el título es la mejor forma que tengo de agradecer el trabajo a todos los que me han ayudado.-

62413_Bike_Mathias_Bellino__6_view

-Es fantástico lograr mi primer título mundial, y aún más hacerlo antes de acabar el campeonato,- comentaba Mathias. -Ahora ya no tengo que preocuparme para ser prudente ni en los ISDE ni en el Campeonato de Francia, puedo atacar en todas las carreras como a mí me gusta. Ha sido un fin de semana difícil aquí en Finlandia, diferente de cómo esperaba yo ganar el título.

El primer día las cosas rodaron bien, pero durante el segundo el dolor en la muñeca era insoportable. Me lesioné hace un mes entrenando en casa, y con un terreno tan bacheado como este el dolor se ha reproducido, al final de la carrera casi no podía ni agarrar el manillar. Ha sido un día difícil que ha acabado de forma fantástica.-

62412_Mathias_Bellino__6_view