Márquez se viste de superhéroe en Valencia

2012 11 12 IMG 2012 11 12 090448 marquez
Márquez se viste de superhéroe en Valencia
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto de Cervera nos ha regalado una carrera para el recuerdo en la que partía desde la última posición y ha acabado venciendo a todos sus rivales. Con esta victoria Marc Márquez suma el récord de puntos de un piloto en esta categoría y salta a MotoGP con la etiqueta de ser uno de los pilotos que pueden hacer historia en la categoría reina.


Difícilmente los aficionados a las dos ruedas olvidarán la carrera de despedida de Marc Márquez de la categoría de Moto2. El Campeón del mundo, que se ha significado en su brillante trayectoria por sus remontadas teñidas de épica, ha protagonizado este domingo su carrera más espectacular, una nueva remontada que le ha llevado desde la 31ª posición de la parrilla hasta su noveno triunfo en la campaña 2012, un logro inédito en el Campeonato del Mundo.

Terol (Mapfre Aspar) ha salido desde la segunda línea para situarse como líder inicial de la carrera tras las primeras curvas. Los primeros minutos de la prueba han visto a un Márquez encendido que ha salido en última posición de la parrilla por la sanción que le había impuesto Dirección de Carrera el viernes. El Campeón del Mundo ha sorteado a medio pelotón para situarse en 10ª posición tras la primera vuelta. Simón, Corsi y Espargaró han formado el grupo delantero en los compases iniciales, pero el piloto de Granollers, que había salido desde la pole position, se ha tocado con Simone Corsi en la octava vuelta y se ha ido al suelo. Espargaró ha podido levantar su Kalex y regresar a la pista, aunque en una retrasada 19ª posición, descartado de la lucha por las primeras plazas.

Delante, Julián Simón (Blusens Avintia) ha superado a Terol y se ha situado al frente de la carrera. En los siguientes giros se han ido al suelo el belga Xavier Simeon, cuando rodaba en tercera posición, y el francés Johann Zarco. El camino quedaba algo más despejado para Márquez, que seguía recortando distancias a base de vueltas rápidas.

Con la irrupción de la lluvia en el ecuador de la prueba, se han multiplicado los incidentes. Márquez ha entablado una intensa batalla con Gino Rea, que rodaba en cuarta posición. Pegado a la rueda del británico, ha buscado su oportunidad para superarle y cuando lo ha conseguido, ha dado cuenta también de Dominique Aegerter en una arriesgada maniobra en la que se ha tocado involuntariamente con el suizo. La remontada de Márquez ha llegado a falta de ocho vueltas hasta Nico Terol, al que ha superado en una apurada frenada.

A falta de tres vueltas, el piloto de Cervera ha llegado hasta Simón y se ha situado a su rueda. El toledano ha intentado cerrar las puertas pero una vuelta más tarde, Márquez ha aprovechado la recta del trazado para superar al del Blusens Avintia. Los dos españoles han encarado la última vuelta muy juntos pero Márquez ha conseguido unos metros de ventaja y los ha mantenido hasta cruzar la meta para culminar una remontada magistral, histórica, y sumar su noveno triunfo de un año irrepetible. Julián Simón y Nico Terol han brindado un triplete español en la última carrera del año.