Márquez vence en Argentina y firma un 3 de 3

15 años después las motos volvían a Argentina y la caravana del Mundial de MotoGP deslumbró con una carrera espectacular en la que Marc Márquez volvió a coronarse como rey de MotoGP.
La carrera comenzaría con el 93 de Honda en la pole position, pero una mala salida del de Cervera sumado a una gran arrancada de Jorge Lorenzo, que esta vez no cometió el error que le penalizó en Austin, hicieron que con tan solo dos vueltas disputadas el piloto mallorquín de Yamaha dominase sobre el trazado argentina y metiese un segundo de distancia con sus más inmediatos perseguidores: Valentino Rossi, Iannone y Dovizioso. En esos primeros compases de carrera hubo que lamentar las caídas de Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Danielo Petrucci.
Sorprendía ver a Marc Márquez en la séptima posición, pero el espejismo iba a durar muy pocas vueltas. En un momento el campeón del mundo del pasado año empezó a dar cuenta de sus rivales más cercanos. Primero se deshizo de Pedrosa para más tarde hacer lo mismo con Bradl, Rossi, Dovizioso y por último con Andrea Iannone. Márquez ya estaba segundo y con la intención firme de recortar ese poco más de un segundo que le sacaba la Yamaha de Lorenzo.
Valentino Rossi fue otro de los que experimentó la remontada en Argentina. El italiano, tras el toque con Bradl, fue recuperando poco a poco y se deshizo de sus rivales hasta terminar en cuarta posición. Precisamente, el alemán fue el primero de los mortales y cerró las cinco primeras posiciones, por delante del italiano Iannone. Bradley Smith fnalizó séptimo tras ganarle la batalla a Pol Espargaró, mientras que Dovizioso y Aoyama completaron el top 10. La nota negativa del Gran Premio fue la caída de Bautista y la de Aleix Espargaró, que volvió a levantarse y cogió un punto tras entrar décimo quinto.
Se acabó el Gran Premio de Argentina con la sensación de extrema superiodidad que demuestra Marc Márquez a cada paso por curva, a cada lucha por la pole position y a cada carrera desde que empezó este Mundial 2014. El joven de Cervera ha ganado las tres carreras de este año -Qatar, Austin y Argentina- igualando ese mismo 3 de 3 que logró cosechar Valentino Rossi en el año 2001. Márquez volvió a demostrar que no tiene techo y, que si quiere, finiquitará el Mundial de MotoGP antes de que se llegue a su ecuador.