Márquez vence en Argentina y firma un 3 de 3

93marquezgp03marq7067slideshow
Márquez vence en Argentina y firma un 3 de 3
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Cervera volvió a firmar una carrera espectacular, esta vez de menos a más, donde consiguió adelantar a Lorenzo y ya abrir un hueco insalvable para hacerse con la tercera victoria consecutiva tras tres pruebas disputadas del Mundial de MotoGP 2014. Su compañero Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo acompañaron en el podio a un pletórico Marc Márquez.


15 años después las motos volvían a Argentina y la caravana del Mundial de MotoGP deslumbró con una carrera espectacular en la que Marc Márquez volvió a coronarse como rey de MotoGP.

La carrera comenzaría con el 93 de Honda en la pole position, pero una mala salida del de Cervera sumado a una gran arrancada de Jorge Lorenzo, que esta vez no cometió el error que le penalizó en Austin, hicieron que con tan solo dos vueltas disputadas el piloto mallorquín de Yamaha dominase sobre el trazado argentina y metiese un segundo de distancia con sus más inmediatos perseguidores: Valentino Rossi, Iannone y Dovizioso. En esos primeros compases de carrera hubo que lamentar las caídas de Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Danielo Petrucci.

gpargentina lg8 0011 2 slideshow

Sorprendía ver a Marc Márquez en la séptima posición, pero el espejismo iba a durar muy pocas vueltas. En un momento el campeón del mundo del pasado año empezó a dar cuenta de sus rivales más cercanos. Primero se deshizo de Pedrosa para más tarde hacer lo mismo con Bradl, Rossi, Dovizioso y por último con Andrea Iannone. Márquez ya estaba segundo y con la intención firme de recortar ese poco más de un segundo que le sacaba la Yamaha de Lorenzo.

93marquez99lorenzogpargentina ds s1d3460 slideshowEn tan solo dos vueltas el 93 de Honda HRC ya redujo la distancia a tan solo medio segundo y era cuestión de vueltas que enganchase de forma definitiva. Lo hizo de manera sobrada, como aquel que sabe que tiene aún margen para bajar medio segundo sus tiempos y dar el estirón definitivo. Dicho y hecho. A falta de nueve vueltas para el final Marc Márquez le pegó un gran interior a Jorge Lorenzo y a partir de ahí se puso a tirar de manera definitiva. Pasadas dos vueltas más el hueco ya era insalvable para un Jorge Lorenzo que veía impotente como el mayor peligro no era Márquez, ya escapado, sino la Honda de Pedrosa que empezaba a recortarle tiempo para esa lucha por la segunda posición. En la penúltima vuelta, el barcelonés pudo con un Lorenzo que ya lo había dado todo en los giros anteriores y que llegó justo de fuerzas y de neumáticos para batallar en las últimas vueltas del Gran Premio de Argentina.

26pedrosa99lorenzogpargentina ds s1d3785 slideshow 1

Valentino Rossi fue otro de los que experimentó la remontada en Argentina. El italiano, tras el toque con Bradl, fue recuperando poco a poco y se deshizo de sus rivales hasta terminar en cuarta posición. Precisamente, el alemán fue el primero de los mortales y cerró las cinco primeras posiciones, por delante del italiano Iannone. Bradley Smith fnalizó séptimo tras ganarle la batalla a Pol Espargaró, mientras que Dovizioso y Aoyama completaron el top 10. La nota negativa del Gran Premio fue la caída de Bautista y la de Aleix Espargaró, que volvió a levantarse y cogió un punto tras entrar décimo quinto.

Se acabó el Gran Premio de Argentina con la sensación de extrema superiodidad que demuestra Marc Márquez a cada paso por curva, a cada lucha por la pole position y a cada carrera desde que empezó este Mundial 2014. El joven de Cervera ha ganado las tres carreras de este año -Qatar, Austin y Argentina- igualando ese mismo 3 de 3 que logró cosechar Valentino Rossi en el año 2001. Márquez volvió a demostrar que no tiene techo y, que si quiere, finiquitará el Mundial de MotoGP antes de que se llegue a su ecuador.