El GP de la República de San Marino en la categoría de 125 ha visto un nuevo triplete de nuestros pilotos.

Márquez, Terol y Vázquez conquistan Misano

GP San Marino 125
Márquez, Terol y Vázquez conquistan Misano
Fórmula Moto
Fórmula Moto


GP San Marino 125

Al comienzo del Mundial de Velocidad, en los años -50, el dominio era casi absoluto de los pilotos británicos. Más tarde surgieron los grandes nombres italianos a partir de los -60, los norteamericanos a partir de la década de los -70 y los australianos en la de los -80. En la actualidad, la balanza recae del lado de los españoles en todas las categorías, pero lo que es más importante, con un monopolio absoluto en 125 cc, considerada la cantera de futuro del resto de categorías del Mundial.

En Misano, feudo propicio para la antaño todopoderosa armada italiana, los nuestros han vuelto a imponer su ley sin dejar ni un resquicio de éxito a sus rivales. Márquez ha vuelto a ejercer de líder absoluto. Tras un GP de Indianápolis para olvidar, a pesar de consolidarse como el piloto más rápido con diferencia, en San Marino el de Repsol no ha dado opción a sus perseguidores en el campeonato. Sólo Terol pudo aguantar su ritmo hasta casi el final de la prueba, mientras que Espargaró sufrió problemas de motor cuando llegó a comandar la carrera.

Tras la disputa del GP de San Marino, la clasificación general mantiene a Márquez en cabeza, con Terol segundo a 9 puntos y Espargaró ahora más lejos, a 20 puntos.

El próximo GP nos devuelve el Mundial de Velocidad a España con la disputa del GP de Aragón en el nuevo circuito de Motorland.

Marc Márquez: –La verdad es que competir con Nico [Terol] se hace divertido, porque es un piloto limpio y que sabe entender las carreras. Tanto Nico como yo sabíamos que esta carrera la íbamos a luchar él y yo. La hemos planteado muy bien, de forma muy clara, y sabíamos que en las primeras vueltas les teníamos que dejar pasar, porque con los neumáticos nuevos no me sentía tan cómodo como pasadas unas diez o quince vueltas. Hacia la mitad, me ha dejado pasar y he tirado unas vueltas para intentar romper el grupo, porque él había hecho un gran esfuerzo y parecía que nos volvían a coger. Después lo he vuelto a dejar pasar, haciendo un poco de relevos, para jugarnos las cartas en las últimas vueltas, en las que sabía que era mi momento de atacar. Esta carrera sabe mejor que una victoria, porque veníamos de dos fines de semana en los que la suerte parecía que nos iba en contra, y pese a hacer un buen trabajo, los resultados en carrera no fueron los esperados. Esta victoria nos da confianza tanto a mí como al equipo-.

Nicolás Terol: –Me quedé sin neumáticos al final de la carrera y casi me caigo en un par de ocasiones. Al principio, cuando íbamos en grupo, intenté escarme, pero Marc siempre me cogía. Podía escuchar siempre su motor. Le dejé que me pasara para ver si podía superarle en la última vuelta, pero tiró muy fuerte al final. Su moto se movía mucho menos y parecía ir más cómodo. Estoy satisfecho con el segundo puesto, aunque he perdido la ocasión de conseguir mi tercera victoria consecutiva. Pero son 20 puntos muy importantes. Marc me ha sorprendido hoy, porque esperaba que fuera untar de décimas más rápido que yo, pero no medio segundo, sobre todo cuando los neumáticos estaban desgastados. Ha sido una gran carrera-.

Pol Espargaró: –Estoy decepcionado porque cuando luchas por el campeonato y acabas sexto no es un buen resultado. Al principio de carrera estaba fuerte y arriesgando en las curvas podían compensar la falta de aceleración de mi moto, pero cuando he perdido el contacto con Terol  me ha sido imposible seguirles. Está claro que no es un buen resultado y todo el equipo deberemos trabajar duro para enmendarlo en futuras citas. Vuelvo a casa con la tranquilidad de haber dado el máximo durante todo el fin de semana y que he conseguido el mejor resultado posible. Quedan seis carreras por delante y seguiremos insistiendo mientras tenga posibilidades realies de luchar por mi objetivo-.