Márquez termina los test de Sepang con buen sabor de boca

2012 11 28 IMG 2012 11 28 130033 marc marquez
Márquez termina los test de Sepang con buen sabor de boca
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El de Cervera ha sumado otras 41 vueltas con la Honda RC213V en el circuito de Sepang en una jornada en la que otra vez la lluvia fue la principal protagonista obligando a Marc a hacer una sesión corta y sin apenas ritmo. Aún así, el debutante en la categoría reina se va contento y con ganas de volver a subirse a la Honda.


Marc Márquez ha completado su programa de entrenamientos en Malasia, no sin que la lluvia interrumpiese nuevamente su trabajo y el del equipo. Tal y como sucedió ayer, el piloto Repsol ha retrasado su salida a pista debido a la lluvia de la noche anterior que ha empapado el asfalto del trazado malayo. Finalmente ha salido a pista a las 11:45 horas y, junto a su equipo, han trabajado toda la jornada probando distintas configuraciones en la puesta a punto de la RC213V. Esto les ha permitido obtener una información importante para llegar en las mejores condiciones posibles a los próximos entrenamientos, que tendrán lugar en el mes de febrero.

Tenían previsto realizar una tanda más larga de vueltas al final de día pero, después de apenas 10 giros, la lluvia ha vuelto a interrumpir el trabajo. Al final Márquez ha completado 41 vueltas con un mejor tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 56 centésimas.

marc 1

Marc se encuentra satisfecho con el trabajo hecho durante estos tres días aunque lamenta las condiciones climatológicas que han tenido tanto él como Álvaro Bautista: «Al principio del día el asfalto todavía estaba un poco mojado debido a la lluvia de ayer noche, como ya sucedió ayer por la mañana, así que no hemos salido a pista hasta las 11:45 horas. Hoy hemos probado muchas cosas, y aunque ya sabíamos que algunas no funcionarían, era importante analizarlo para hacernos una idea de qué dirección tomar en los entrenamientos que haremos aquí en el mes de febrero. En general, estoy contento porque mis tiempos han sido bastante constantes y siento que tengo un buen ritmo. Habíamos previsto una tanda más larga para el final del día, pero ha vuelto a llover sobre las cuatro y media.

En el aspecto físico, estoy contento. Seguro que tendré que trabajar durante el invierno para llegar al próximo test más fuerte y en forma, pero en general me encuentro bien. Incluso en la tanda de 10 vueltas de hoy, los tiempos han sido consistentes y me sentía fuerte. Ha sido un buen test y creo que hemos mejorado cada día. Ahora tenemos que esperar un par de meses hasta volver aquí con el resto de pilotos».