Márquez: «Será bonito volver a correr en Aragón»

Márquez: «Será bonito volver a correr en Aragón»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Mundial de MotoGP llega a su cita con el circuito de Motorland Aragón y lo hace con Marc Márquez como favorito para ser campeón del mundo. El de Cervera asegura tener mejoras para este Gran Premio y reconoce que siempre es especial correr en casa.


Ya no sorprende hablar de Marc Márquez como favorito a ganar una carrera. El debutante en MotoGP, que marcha líder del Mundial a 34 puntos de Lorenzo y Pedrosa, ha demostrado calidad suficiente como para llegar a ser campeón del mundo el año de su debut. 

Con las ganas de seguir haciendo las cosas bien y seguir mejorando Márquez llega a la cita de Aragón. Una carrera que asegura es una de sus favoritas y en la que si gana, volvería a dar un paso de gigante hacia el Mundial de MotoGP, algo que aún muchos contemplan asombrados.

El piloto de Cervera llega a España con muchas ganas de lucirse ante su gente. «Será bonito volver a correr en Aragón delante de todos los aficionados de casa este fin de semana. El circuito dispone de dos sectores técnicos al principio y al final y tienes que ser fuerte en las curvas. Hemos tenido buenos resultados en los dos últimos años, así que espero seguir en la misma línea», dijo Marc.

marquez sachsenring e1373720889673

Marc cuenta con la ventaja de ya haber rodado en Mototorland con la Honda HRC, cosa de la que no ha podido gozar en otros circuitos del calendario. «Estuvimos entrenando esta temporada con la MotoGP, así que ya disponemos de datos». Además confía mucho en pequeños detalles que debe estrenar en la carrera«Después de la carrera de Misano hicimos un buen test el lunes y encontramos algunas cosas positivas, así que tengo ganas de probarlas este fin de semana», apuntó el piloto de Repsol.

Sin duda este Gran Premio de Aragón, que se presenta interesante en las tres categorías del Mundial, será una prueba de fuego para Lorenzo y Pedrosa. Ambos pilotos no pueden permitir que Márquez vuelva a ganar una carrera dado que sería un enorme retraso en sus aspiraciones a un Mundial marcado por la regularidad del 93 de Honda. Ese 93 que sigue sorprendiendo a todos a cada carrera que pasa.