El piloto español, que está aprovechando esta semana de descanso para rodar en Mugello, ha conseguido superar el tiempo de la 'pole' del año pasado en el trazado italiano.

Márquez rueda por debajo del récord en Mugello

Marquez Mugello
Mugello
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Mugello

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Marc Márquez no tuvo una buena actuación y se cayó debido al agua que inundaba el trazado británico, el piloto español y el equipo Repsol se fueron directamente al circuito de Mugello para seguir evolucionando la puesta a punto de la moto y mejorar sensaciones de cara a un circuito en el que se correrá en dos semanas.

En el trazado italiano han estado dos días, miércoles y jueves, y el resultado no ha podido ser más positivo. Tras rodar entre los dos días más de 100 vueltas, el piloto español consiguió rodar por debajo del tiempo de la ‘pole’ del año pasado, en dominio de Iannone, y lo superó en 8 décimas.

Además de las grandes sensaciones que dejó Márquez en estas dos tandas largas de entrenamientos sobre el circuito de Mugello, se pudo ver que está totalmente recuperado de su dolorida rodilla y muñeca derecha tras la caída que sufrió en Silverstone.

El joven piloto catalán acaba estos entrenamientos con buen ritmo y tendrá que volver al circuito italiano dentro de dos semanas para disputar el Gran Premio de Italia. Antes de volver al país italiano, el español y su equipo viajarán a Holanda donde a partir del jueves que viene empieza el Gran Premio de Holanda que se disputará en el circuito de Assen y que como es habitual concentrará las tres carreras de las categorías en el sábado.

El piloto español se ha mostró y ha destacado que sus «sensaciones» rodando con su moto «han sido muy buenas».

«Estos dos días hemos estado muy ocupados probando muchas cosas durante los entrenamientos, intentando encontrar una buena puesta a punto para la carrera que disputaremos aquí dentro algo más de dos semanas. Hemos probado diferentes opciones y mis sensaciones con la moto han sido muy buenas, después de hacer un gran trabajo en esta dirección», añadió Marc Márquez.

El piloto catalán ve con buenos ojos estos entrenamientos y los encuentra muy positivos para las próximas carreras. «Estos entrenamientos serán muy importantes para nosotros para las próximas carreras, porque me han ayudado a sumar más kilómetros en la moto y mejorar mi pilotaje. El equipo ha trabajado mucho y muy duro, y tengo muchas ganas de llegar a la próxima carrera, en Assen»