El piloto Repsol sigue mejorando de sus problemas de visión, pero todavía no se encuentra al cien por cien y por lo tanto ha decidido, junto al equipo médico, que lo mejor es no participar en los próximos test de Jerez que empezarán este miércoles.

Márquez no estará en los test de Jerez

Márquez no estará en los test de Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Marc_Márquez_0

El piloto Repsol, Marc Márquez, se perderá los próximos entrenamientos de Moto2, que arrancarán mañana miércoles en el circuito de Jerez y finalizarán el viernes. Después de una última evaluación, se ha tomado la decisión de que Marc Márquez no esté presente en estos próximos entrenamientos en Jerez por no encontrarse todavía plenamente recuperado de sus problemas de vista, provocados por la caída sufrida en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia el pasado 21 de octubre.

El Doctor Arruga, que el jueves pasado realizó una nueva prueba con cristales de prisma que corrigen la visión doble para determinar la evolución de la lesión ocular de Marc, confirmó la mejoría del piloto Repsol, pero a pesar de que ha mejorado muy favorablemente, el piloto de Cervera no estará completamente recuperado para poder afrontar los tres próximos días de entrenamientos.

Emilio Alzamora, sabedor de que la lesión necesita su periodo de recuperación, ha comentado que -tal y como nos han dicho los médicos, no podemos estimar en cuánto tiempo estará Marc plenamente recuperado, aunque la evolución de su lesión está siendo positiva, tal como nos ha indicado el Doctor Arruga. Así que ahora mismo debemos tener paciencia-.

La situación no es preocupante, habrá muchos más test de aquí al comienzo de temporada y lo más importante ahora mismo es recuperarse al cien por cien de la lesión ocular y no forzar.