El piloto español se alzó con la victoria en el Gran Premio de Alemania donde el piloto local, Stefan Bradl, fue segundo viendo como su ventaja en el liderato disminuye con el paso de las carreras. El encargado de cerrar el podio en el circuito de Sachsenring fue el sanmarinense Alex De Angelis.

Márquez ilusiona en casa de Bradl

marc marquez 01 slideshow
Márquez ilusiona en casa de Bradl
Fórmula Moto
Fórmula Moto


marc_marquez_01_slideshow

No hace mucho tiempo que se hablaba de Stefan Bradl como líder indiscutible de la categoría del cuarto de litro y como campeón de la misma categoría a falta de la mitad de las carreras por disputar. Marc Márquez, que ha dado este año el salto a Moto 2 tras ganar el Mundial de 125 cc, es el piloto que está cambiando todo este tipo de ‘creencias’ y está empezando a cambiar las opiniones de expertos y aficionados que ven como tras tres carreras consecutivas ganando, el Mundial de Moto 2 se aprieta en la parte más alta de la tabla.

El piloto catalán, que no para de evolucionar encima de la Suter, salió primero en la parrilla y aunque fue superado por Bradl en la primera curva, rapidamente recuperó la primera posición y se vió que el ritmo que tenía en el trazado alemán iba a ser difícil de superar hasta por el piloto local y líder del mundial, Stefan Bradl.

Las primeras vueltas iban a transcurrir en un grupo de cinco pilotos conformado por Márquez, Bradl, De Angelis, Hernández y Luthi. A los tres últimos les costó seguir el ritmo de Márquez y Bradl y poco a poco se alejaron de la lucha por la victoria. Finalmente fue De Angelis quién consiguió abrir un hueco sobre Luthi y Hernández y subió al podio en tercera posición.

Además de en la lucha por el Mundial, todas la miradas se dirigieron a Julián Simón. El piloto de Villacañas volvía a la competición y lo hizo de la peor manera posible tras su caída en la primera curva. La mejor noticia para él y su equipo es que no se resintió de su lesión en la pierna derecha y tras el descanso de verano podrá llegar a Brno en mejor forma física y con las mismas ganas de siempre.

Pol Espargaró fue el siguiente de los españoles que acabó en mejor posición acabando decimotercero.

Jordi Torres, perjudicado por la incertidumbre inicial de la caída al final de recta en la primera vuelta acabó relegado a la vigésima posición, justo por delante de Áxel Pons, que corrió todavía con dolores en su lesión de la mano izquierda. Ricky Cardús fue el último de los pilotos españoles acabando en la posición 28.

Tras esta gran victoria de Marc Márquez, el español continua su remontada en la clasificación general en la cual se encuentra a 47 puntos de Stefan Bradl.

La próxima cita para la categoría de Moto2 será el Gran Premio Cardion AB de la República Checa, que se disputará en el circuito de Brno el 14 de agosto. A partir de ese momento se podrá ver si es real la amenaza de Márquez a Bradl por la disputa del título mundial.