El joven piloto catalán demostró ayer que aún siendo debutante en Moto 2, va a luchar hasta el final con Bradl por el Mundial. Ayer volvió a dar una exhibición de pilotaje y acabó en primera posición. El podio lo completaron los españoles Pol Espargaró y Tito Rabat en un Gran Premio que se recordará por la actuación de los pilotos españoles, que cosecharon un histórico triplete.

Márquez encabeza el triplete español en Indy

marquez 001 slideshow
Márquez encabeza el triplete español en Indy
Fórmula Moto
Fórmula Moto


marquez_001_slideshowMarc Márquez sabía que, saliendo Stefan Bradl desde la tercera línea, tenía una oportunidad de oro para recortarle al líder del Mundial un buen puñado de puntos. Y el piloto de Cervera no falló y sumó así su quinta victoria de la temporada, una más precisamente que Bradl. Al catalán lo secundaron en el podio un resurgido Pol Espargaró y Esteve Rabat, lo que propició por lo tanto un hecho histórico: un primer triplete español en la categoría intermedia del Mundial.

La segunda  plaza estaba completamente abierta y Iannone, Smith y Corsi estaban dispuestos a luchar por ella. No se imaginaban que Tito Rabat y Pol Espargaró, que venían muy fuerte, serían más duros de lo que lo que les había resultado Bradl en otras carreras. Todo error se paga y ayer le quedó muy claro a Iannone. El italiano, que nos tiene acostumbrados a grandes remontadas, no tuvo ayer su mejor día, y con una colada dejó vía libre a Smith y Rabat en su lucha por el podio. Pol Espargaró no tardó demasiado en deshacerse de Iannone y Reding y pegarse a rueda de Rabat.

Al final los vencedores de ese grupo fueron Pol Espargaró, que vuelve a un podio en el Mundial de Motociclismo tras varios meses sin hacerlo, y Tito Rabat que realizó una carrera impecable. Los dos españoles consiguieron deshacerse de sus rivales a falta de cinco vueltas y ya sólo faltaba saber quién iba a ser segundo y tercero respectivamente tras el campeón Marc Márquez.

Stefan Bradl se tuvo que conformar en este caso con una meritoria sexta posición tras remontar dieciséis puestos y vio como Márquez se aproxima peligrosamente. Ahora Marquez se encuentra a sólo 28 puntos del alemán y presenta sus credenciales para aspirar al Mundial de este año.