Victoria del piloto de Cervera en Motorland

Márquez da un paso de gigante hacia el Mundial

93marquezs1d2639slideshow 1
Márquez da un paso de gigante hacia el Mundial
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El '93' de Honda da un paso de gigante para hacerse con el Mundial de MotoGP tras una nueva victoria, esta vez en el circuito de Motorland Aragón. Márquez, que ha tenido una nueva polémica con Pedrosa, que ha sumado un cero tras caerse, ha ganado por delante de Lorenzo y Valentino Rossi.


Se llegaba a Motorland, uno de los cuatro circuitos españoles en los que se celebra el Mundial de MotoGP, con las espadas en todo lo alto. Lorenzo y Pedrosa estaban contra las cuerdas. Ambos, a 34 puntos de Márquez, no podían permitir que el debutante, que sigue sorprendiendo a todos, volviese a quedar por delante de ellos. Cada pulso perdido es dar un paso atrás de camino a hacerse con el Mundial de MotoGP.

Márquez arrancaba desde la pole pero, una vez más, vio como un gran Lorenzo se ponía primero en los primeros metros de carrera. El balear tiro fuerte para intentar una carrera parecida a la de Mugello, en la que dominó de principio a fin, y al finalizar la primera vuelta ya había abierto un hueco de un segundo con respecto a Pedrosa y Márquez, que a su ves ya habían hecho un escalón con Rossi, Bradl, Bautista y Crutchlow.

La reacción de los pilotos Honda fue inmediata y a las pocas vueltas ya habían ‘cazado’ a Lorenzo. En ese momento Pedrosa decidió pasar al ataque y adelantó a Marc Márquez. Cuando parecía que iba a suceder lo mismo con Lorenzo, Márquez, en una maniobra de intento de adelantamiento a Pedrosa, rozó con su mono el sensor de tracción de la Honda de su compañero Pedrosa y éste salió por los aires en una caida fortuita que le aleja, tras el cero de hoy, de manera casi definitiva de la lucha por el Mundial. Tras la carrera Pedrosa se quejó de la excesiva agresividad de Márquez en un incidente que está estudiando Dirección de Carrera.

El incidente entre las Honda lo aprovechó Jorge Lorenzo que volvió a meter un colchón de un par de segundos con respecto a Marc Márquez. Cuando lo lógico era pensar que tras el susto Márquez se iba a conformar con la segunda posición, el piloto de Cervera nos volvió a sorprender con un ritmo increíble que le valió para reducir los dos segundos de distancia con Lorenzo en solo cuatro vueltas.

Una vez a rueda de Lorenzo, llegó el hachazo de Márquez a falta de 10 vueltas para el final. A partir de ahí abrió un pequeño hueco de un segundo que supo gestionar a la perfección hasta ver la bandera a cuadros.

Por detrás hemos podido ver un bonito duelo por la última plaza del cajón entre Rossi, Bautista y Bradl. Finalmente la batalla ha caido del lado del italiano que ha evitado una récord histórico para el motociclismo español, un nueve de nueve en las tres categorías del Mundial.

Bautista se tuvo que conformar con la cuarta plaza y dejó al motociclismo español sin el pleno de podios por primera vez en la historia. Bradl completó las cinco primeras posiciones, por delante de Crutchlow, Smith, Dovizioso, Hayden y Iannone. Aleix Espargaró, undécimo, volvió a ser el mejor piloto CRT.

Tras esta nueva victoria de Márquez, el de Cervera da un golpe en la mesa y se acerca al título de MotoGP en el año de su debut. El 93 de Honda suma ahora 278 puntos, 39 más que Lorenzo y 59 más que su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Todo esto cuando solo restan cuatro carreras para que finalice el Mundial de MotoGP.