Marc Márquez consiguió su séptimo triunfo del año después de imponerse a su principal rival en la lucha por el título, Nico Terol. El británico Bradley Smith se hizo con la tercera plaza y el último cajón del podio de Motegi.

Márquez arrebata a Terol la victoria en 125

motegi16
Márquez arrebata a Terol la victoria en 125
Fórmula Moto
Fórmula Moto


GP Motegi

El Gran Premio de Japón del octavo de litro fue un episodio más de la intensa batalla que están librando tres pilotos españoles por conquistar su primer título mundial. Los alumnos más aventajados, Terol y Márquez protagonizaron un ajustado duelo sobre el asfalto nipón que terminó decantándose del lado del piloto catalán que entró en meta algo más de dos segundos antes que su oponente. Esta victoria permite a Márquez situarse segundo a tan sólo seis puntos del piloto valenciano.

Tras un comienzo algo accidentado en el que tuvo que abandonar Efrén Vázquez (Aprilia) al verse arrastrado por el alemán Jonas Folger (Aprilia), Terol tomó la batuta de la carrera con Márquez siguiéndole muy de cerca. El leridano esperó su momento y mediada la prueba se decidió a pasar al líder del Mundial para posteriormente imprimir un ritmo inalcanzable que le permitió obtener su séptimo triunfo de la temporada.

En cuanto al otro aspirante al título, Pol Espargaró (Derbi) no pudo unirse al recital español que se producía por delante y solo pudo ser cuarto. Por detrás de Espargaró, dos pilotos españoles más que completaron una gran actuación en el Gran Premio de Japón. Alberto Moncayo (Aprilia) confirmó las buenas vibraciones de todo el fin de semana y conquistó una meritoria quinta plaza mientras Esteve Rabat (Aprilia) entró a su rueda siendo sexto.