María Herrera se convierte en la primera mujer en puntuar en tres mundiales distintos

mariaherrerarecord
María Herrera se convierte en la primera mujer en puntuar en tres mundiales distintos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


Las mujeres siguen rompiendo barreras dentro del motociclismo mundial. Si hace unos meses fue Ana Carrasco la que consiguió alzarse como la primera mujer en ganar un Mundial de los que organiza la FIM, este pasado fin de semana el protagonismo recae en otra mujer española, María Herrera.

La piloto de Oropesa (Toledo) consiguió este pasado fin de semana puntuar dentro del Mundial de Supersport 600 y ese punto que logró en el trazado tailandés de Buriram hace que sea la primera mujer dentro del motociclismo mundial en conseguir al menos un punto en tres categorías mundialistas distintas: el Mundial de Moto3, el de Supersport 300 y el de Supersport 600 donde este año está debutando y completará la temporada entera dentro del equipo MS Racing.

María Herrera, que consiguió un punto tras terminar 15ª y remontar tras tener problemas en los frenos de su Yamaha R6, se mostró muy satisfecha por este nuevo logro en su carrera deportiva: «Estoy muy feliz de romper otra barrera más, convirtiéndome en la primera mujer en puntuar en las 3 categorías Mundiales. Gracias a mi equipo por todo el trabajo de este fin de semana, pronto encontraremos una moto para poder demostrar todo de lo que somos capaces».

5c307e050de694800d349606 maria herrera correra mundial supersport yamaha yzf r6 2019

La piloto toledana de 22 años sigue cumpliendo sueños y a día de hoy cuenta con un palmarés en el que ha logrado 17 puntos en las 53 carreras que disputó en Moto3, 45 puntos durante la temporada pasada del Mundial de Supersport 300 y ese punto en el Mundial de Supersport 600 que le hace entrar en la historia del motociclismo como la primera mujer en lograr puntuar en tres Mundiales distintos. El récord puede ser aún más grande si María Herrera logra algún punto en un Mundial de Moto-E 2019 en el que también participará y donde compartirá equipo con el español Nico Terol.