Marco Simoncelli defiende su actuación en Le Mans


El piloto del San Carlo Honda Gresini considera que su actuación no ha tenido nada de incorrecto y apunta que la polémica sobre su pilotaje surgida en el pasado Gran Pemio de Portugal ha influido en la penalización que se le ha aplicado este domingo:
-Pedrosa ha intentado adelantarme en la recta. Cuando hemos frenado yo he frenado normal, como en la vuelta anterior, iba rápido y he intentado adelantarlo por el exterior y cuando estaba ya por delante de él he intentado dejarle espacio para trazar la curva, pero en el video he visto que su moto saltaba un poco y perdía la línea, impactando conmigo. He intentado levantar la moto pero ya era demasiado tarde, me ha tocado por detrás y ha caído- ha detallado el motociclista de 24 años. -Siento mucho que se haya caído y especialmente que se haya lesionado, pero en mi opinión no he hecho nada incorrecto. Creo que son situaciones que se dan en las carreras-.
-Creo que la decisión de Dirección de Carrera se ha producido a raíz de la polémica de los últimos días después de lo ocurrido en Estoril, porque creo que si no estuviera yo implicado no hubieran aplicado esta sanción- ha sostenido a continuación Simoncelli.
La postura del piloto italiano se ha visto refrendada por la del director de su escudería, Fausto Gresini. -Sólo podemos aceptar la penalización, ya que es inapelable, y estamos convencidos de que Dirección de Carrera ha hecho sólo su trabajo. Estamos realmente disgustados por el incidente. Marco ha intentado hacer su carrera pero a veces hay contactos… nos sentimos apesadumbrados por lo sucedido. Obviamente, todos los pilotos quieren hacerlo bien sin perjudicar a los otros, por el bien del motociclismo y creo que es hora de acabar con las recientes polémicas para permitir que la temporada siga de manera más tranquila para todos y hacer posible que la competición sea aún mejor-.
Gresini ha añadido: -Marco se siente muy disgustado y aún está confuso por lo que ha sucedido. Es un incidente de carrera: hay contactos que se quedan en nada y otros que traen consecuencias sin duda desagradables. Simoncelli es un piloto deportivo y como tal lamenta profundamente la lesión de Dani-.