Marco Simoncelli ha comentado el lance de carrera que ha acabado con la caída y lesión de Dani Pedrosa y con una penalización para él, un paso por el pit lane impuesto por la Dirección de Carrera por realizar una maniobra peligrosa.

Marco Simoncelli defiende su actuación en Le Mans

simoncelli
Marco Simoncelli defiende su actuación en Le Mans
Fórmula Moto
Fórmula Moto


simoncelli

El piloto del San Carlo Honda Gresini considera que su actuación no ha tenido nada de incorrecto y apunta que la polémica sobre su pilotaje surgida en el pasado Gran Pemio de Portugal ha influido en la penalización que se le ha aplicado este domingo:

-Pedrosa ha intentado adelantarme en la recta. Cuando hemos frenado yo he frenado normal, como en la vuelta anterior, iba rápido y he intentado adelantarlo por el exterior y cuando estaba ya por delante de él he intentado dejarle espacio para trazar la curva, pero en el video he visto que su moto saltaba un poco y perdía la línea, impactando conmigo. He intentado levantar la moto pero ya era demasiado tarde, me ha tocado por detrás y ha caído- ha detallado el motociclista de 24 años. -Siento mucho que se haya caído y especialmente que se haya lesionado, pero en mi opinión no he hecho nada incorrecto. Creo que son situaciones que se dan en las carreras-.

-Creo que la decisión de Dirección de Carrera se ha producido a raíz de la polémica de los últimos días después de lo ocurrido en Estoril, porque creo que si no estuviera yo implicado no hubieran aplicado esta sanción- ha sostenido a continuación Simoncelli.

La postura del piloto italiano se ha visto refrendada por la del director de su escudería, Fausto Gresini. -Sólo podemos aceptar la penalización, ya que es inapelable, y estamos convencidos de que Dirección de Carrera ha hecho sólo su trabajo. Estamos realmente disgustados por el incidente. Marco ha intentado hacer su carrera pero a veces hay contactos… nos sentimos apesadumbrados por lo sucedido. Obviamente, todos los pilotos quieren hacerlo bien sin perjudicar a los otros, por el bien del motociclismo y creo que es hora de acabar con las recientes polémicas para permitir que la temporada siga de manera más tranquila para todos y hacer posible que la competición sea aún mejor-.

Gresini ha añadido: -Marco se siente muy disgustado y aún está confuso por lo que ha sucedido. Es un incidente de carrera: hay contactos que se quedan en nada y otros que traen consecuencias sin duda desagradables. Simoncelli es un piloto deportivo y como tal lamenta profundamente la lesión de Dani-.