Éxito de participación y actividades

Marco Lucchinelli, gran protagonista del Racing Legends en Cheste

racinglegendscheste 1
Marco Lucchinelli, gran protagonista del Racing Legends en Cheste
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano de motociclismo, campeón del mundo de 500cc en 1981, fue uno de los grandes atractivos de un evento que juntó centenas de motos clásicos y actividades para los amantes al mundo de la competición.


El circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, ha celebrado este fin de semana una fiesta a la nostalgia del mundo de la competición del motociclismo y al automovilismo. En este evento de dos días, bautizado como Racing Legends, el piloto italiano Marco Luchinelli ha sido el invitado especial de este año al que se ha homenajeado por parte de todos los aficionados que se acercaron al trazado valenciano.

El piloto transalpino, que se proclamó campeón de 500 cc en el año 1981, mismo año en el que Ángel Nieto fue campeón de 125 cc, ha salido a la pista con dos Suzuki una de 600cc con los colores de la que le llevó al título y otra de 500cc con una mecánica muy similar a la de 1981. Lucchinelli se ha mostrado muy contento «de estar en Valencia, me gusta mucho esta concentración de clásicos y está todo muy bien cuidado en el circuito, para mí ha sido muy emocionante radar en la pista donde se celebra la última carrera del mundial, aquí hay gente con mucha pasión por la moto».

Sobre las diferencias entre sus tiempos y el motociclismo actual el piloto ha señalado que «no hay tanta diferencia porque quien llega primero , gana, en los 70, en los 80 y hoy. Actualmente los pilotos tienen muy en cuenta la seguridad y los circuitos, como este, son muy seguros, y son mucho más perfeccionistas, pero para ir rápido lo que se necesitas es darle al gas y eso no ha cambiado nada».

Al piloto italiano, que se mostró muy contento por este homenaje por parte de la afición española y el circuito de Cheste, se le preguntó por la temporada 2017 que nos espera en el Mundial de MotoGP. Lucchinelli tiene claro que nos divertiremos desde la primera carrera: «tenemos por delante la mejor temporada de motociclismo de los últimos años porque Maverick Viñales es un nuevo Márquez y los dos y Valentino Rossi y quizás Jorge Lorenzo van a luchar por cada carrera».

Además del campeón del mundo de 500 en 1981, pilotos de la talla de Freddie Spencer, Carlos Lavado, Manuel Champi Herreros o Pier Paolo Bianchi se han dado cita en el Circuit Ricardo Tormo y han salido a la pista a los mandos de distintos modelos de competición. Las motos de calle también han tenido su protagonismo, más de 50 Yamaha RD han ocupado buena parte del paddock y junto con las Bultaco del Club Mercurio y otros modelos populares han puesto el punto nostálgico en el paddock.