En marcha la Copa de España de Motototurismo Adventure

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En marcha la Copa de España de Motototurismo Adventure
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

El pasado año, la RFME estrenó una nueva modalidad, la Copa de España de Mototurismo Adventure, que en su primera edición tuvo una gran acogida entre sus participantes. Ahora, ya se conocen las dos pruebas que se disputarán en lo que queda de año 2020.


La Copa de España de Motototurismo Adventure es una modalidad no competitiva en la que se aúna el disfrute del off road con la naturaleza a bordo de una moto de Trail. En su primera edición, el pasado año, la acogida fue más que notable, por lo que muchos aficionados esperaban las fechas de celebración de este año.

La primera cita tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre, y se llamará Rally Ruta Vía de la Plata, cubriendo desde Huelva hasta Gijón. La segunda, por su parte, se celebrará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, bajo el nombre Rally Camino del Cid. En esta ocasión, empezará en Castellón y finalizará en Burgos, coincidiendo con el fin de semana Cidiano.

Para poder participar en ambas pruebas, se debe contar con la licencia Adventure expedida en la federación territorial correspondiente, o bien a través del formulario de inscripción del rally. Esta licencia tiene un coste aproximado de 50 euros por prueba y piloto, e incluye seguro con asistencia (moto+piloto fuera de carretera).

La categoría Mototurismo Adventure incluye, además de la inscripción en la prueba, un seguro de responsabilidad civil para poder participar en la prueba fuera del asfalto, además de un roadbook para esta categoría en formato digital, y una baliza de seguimiento.

Estas aventuras están organizadas por Travelbike Tours y están promovidas por la Real Federación Motociclista Española. En ambos casos, tendrán un recorrido de entre un 25 y un 50% de las etapas fuera del asfalto, y contarán con su propio roadbook para los inscritos en la Copa de España de Mototurismo Adventure. En ambas pruebas solo podrán participar pilotos con motocicletas de tipo Trail, no motos de Enduro ni Raids, de más de 250cc y con neumáticos mixtos.