El joven piloto español se convierte en el quinto campeón del mundo con una -bala roja-, con Ángel Nieto (cinco títulos), Jorge Martínez -Aspar-, (cuatro), Manuel -Champi- Herreros y el francés Mike Di Megli (uno).

Marc Márquez logra el 21 título mundial para Derbi

Marquez Derbi
Marc Márquez logra el 21 título mundial para Derbi
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Márquez_Derbi

Marc Márquez, 17 años, se ha convertido en el quinto campeón del mundo pilotando una -bala roja- de Derbi, añadiendo su nombre a una lista de ilustres com Ángel Nieto, cinco títulos, Jorge Martínez -Aspar-, cuatro, y Manuel -Champi- Herreros y el francés Mike Di Meglio, con uno.

El campeonato mundial de Marc Márquez, número ventiuno de la laureada historia de Derbi, significa el doblete para la marca de Martorelles, ya que se suma al de constructors logrado hace pocas semanas en el circuito australiano de Phillip Island, logrado con la aportación de puntos de Marc Márquez, Pol Espargaró, Efrén Vázquez y Sandro Cortese.

El pasado mes de agosto, Marc Márquez tuvo el honor de firmar el triunfo 100 de Derbi en el Mundial, al imponerse en el Gran Premio de Alemania. La cifra ha subido hasta 106, después de volver a subir a lo más alto del podio en cinco ocasiones, cuatro Márquez (Misano, Motegi, Malasia, Phillip Island y Estoril) y una Pol Espargaró (Motorland Aragón).

Los doce títulos mundiales de pilotos de Derbi vienen repartidos de la siguiente manera: 3 en 50cc, 4 en 80cc y 5 en 125cc, a los que deben añadirse los nueve entorchados de pilotos: 2 en 50cc, 3 en 80cc y 4 en 125cc.