El Mundial de 125 cc sigue siendo totalmente español. Marc Márquez ha metido un nuevo gol al resto de la parrilla, con Pol Espargaró como digno rival a pesar de no poder finalizar la prueba.

Marc Márquez imparable en Sachsenring

Marc Marquez 2
Marc Márquez imparable en Sachsenring
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Marc Márquez

Como en el GP de Gran Bretaña, Marc Márquez (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi) han sido los máximos protagonistas de la carrera del Mundial de -octavo de litro-. Y también como en aquella ocasión, ambos han luchado hasta el final codo con codo para lograr la victoria. En esta ocasión, Pol Espargaró no ha tenido tanta suerte como en aquel GP y ha sufrido una caída a tres vueltas del final tras pisar una zona verde fuera del piano con la rueda trasera, dejando el camino libre para una nueva victoria de Márquez, con un margen de más de 17 seg. sobre el siguiente clasificado, el japonés Koyama (Aprilia).

La carrera estuvo marcada en sus inicios por el estado de la pista, con numerosas zonas húmedas, a pesar de lo cual, la mayoría de los pilotos han optado por montar neumáticos slicks. La dureza de la prueba queda demostrada por los trece abandonos contabilizados.

Márquez completa así un fin de semana perfecto, con el mejor tiempo en las tres sesiones de entrenamientos, vuelta rápida de carrera y victoria. Además, consolida su liderato al frente de la general con 26 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Pol Espargaró.

Por otra parte, con su quinta victoria, Marc Márquez iguala el récord de victorias consecutivas en la categoría del octavo de litro logradas por Jorge Martínez Aspar en 1988, y se acerca a las 6 conseguidas por Valentino Rossi en 1997. Para cerrar el círculo perfecto este fin de semana, la victoria de Márquez significa la número 100 de la fábrica española Derbi, marca con la que corre el piloto Repsol en el Mundial. A destacar la ausencia de Nico Terol. El piloto del Team Aspar Bancaja todavía se encuentra convaleciente de la fuerte caída sufrida durante la última vuelta del GP de Cataluña disputado en el circuito de Montmeló.

 

Marc Márquez: –Ha sido una carrera bastante complicada, especialmente al principio, porque la pista estaba húmeda y era fácil cometer un error. Casi todos hemos salido con neumáticos lisos, porque era evidente que se trataba de la mejor solución después de lo rápido que vimos ayer que se secaba la pista. He intentado estar muy concentrado en la primera parte, con el asfalto aún mojado, hasta que he podido tirar. Hacia media carrera he visto que la victoria iba a ser cosa de  Pol y yo, y he decidido jugar mis cartas, tirando alguna vuelta y después dejándolo pasar, para estudiarlo un poco. Cuando quedaban tres vueltas se ha caído, y es una pena por él, porque nunca te gusta que se caiga un piloto y menos cuando es uno puntero, porque de cara al campeonato, siempre es bueno tener rivales compitiendo contigo. A mí me tocó en Jerez, aquí le ha tocado a él, y es una pena que Nico [Terol] tampoco haya estado, porque es un gran piloto. Lo que cuenta ahora es que estoy 26 puntos por delante y nos vamos de vacaciones con los deberes bien hechos, contentos por el buen trabajo de todo el equipo, porque Sandro [Cortese] también ha hecho un podio muy importante-.