Estará ausente en Sepang

Marc Márquez se fractura el peroné

s1d4092slideshow169
Marc Márquez se fractura el peroné
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Practicando "Dirt Track" en su pista habitual de Lleida, Márquez sufrió una caída y se fracturó el peroné de la pierna derecha. Fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde se le diagnosticó la lesión que le mantendrá inactivo de 3 a 4 semanas.


Tras ser explorado por el Dr. Mir  mediante TAC y radiografías, a Marc Márquez se le diagnosticó fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa. El facultativo precisó: «no se observan ligamentos dañados; se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica. Se curará en el plazo de 3 o 4 semanas sin ningún tipo de secuela«. Márquez ha iniciado la recuperación con terapia magnética y deberá pasar las próximas dos semanas sin apoyar la pierna derecha fracturada. Eso supone no acudir a los entrenamientos programados en Malasia para la próxima semana y posiblemente tampoco pueda acudir los de la semana siguiente en Phillip Island, Australia, donde está previsto llevar a cabo las pruebas con los neumáticos Bridgestone . Se espera que el piloto esté plenamente recuperado para la primera carrera de la temporada en Qatar el 23 de marzo a donde llegará con menor preparación que sus más directos rivales.marc mc3a1rquez 00 honda rc213v motogp test sepang 4

A pesar de ello, y conociendo la capacidad de reacción de Márquez, no inquieta demasiado la reciente lesión y es previsible que recupere el tono durante los entrenamientos previos al primer GP de 2014 para tomar la salida de la carrera con garantías de luchar por el triunfo. Marc se ha tomado el percance con resignación y se muestra confiado para su pronto restablecimiento: «Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el Dr. Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia».

La práctica de especialidades off road a modo de entrenamiento comporta serios riesgos para los pilotos del Mundial de Velocidad, sobremanera en época de preparación del campeonato y también en plena temporada. Marc no es el primero en sufrir esas consecuencias y es deseable que tome buena nota de ello para el curso de la temporada 2014 en la que debe defender y renovar su primer título mundial de MotoGP.