Phillip Island ha visto un nuevo triunfo de Marc Márquez en un día de otro triplete español. Completa el pleno español el Mundial de Fabricantes logrado por Derbi.

Marc Márquez directo al título en Australia

125 1 1
Marc Márquez
Fórmula Moto
Fórmula Moto


125 1

Una nueva jornada histórica en el Mundial de Velocidad 2010 de 125 cc. Los tres primeros pilotos del campeonato han repetido triplete, con un Márquez (Derbi) lanzado al triunfo final de la temporada. Con tan sólo dos carreras por disputar, Estoril y Cheste, el catalán puede repetir el éxito de su mánager, Emilio Alzamora, otro campeón del mundo español de esta categoría.

En cualquier caso, el vencedor final sólo puede ser ya un piloto español. Pol Espargaró (Derbi), segundo en Australia, y Nico Terol (Aprilia), tercero, todavía cuentan con opciones de luchar frente a Marc hasta la última cita en Valencia.

El éxito de los pilotos españoles se completa con el cuarto puesto del vasco Efrén Vázquez (Derbi) por una milésima frente a Bradley Smith (Aprilia) y con la inclusión de todos los pilotos nacionales entre los puntos (Tito Rabat, Luis Salom y Adrián Martín, excepto Alberto Moncayo, quien cayó en la primera curva).

Si quieres ver la clasificación de la carrera en Australia, pincha aquí. Y si quieres saber cómo va el campeonato, pincha aquí.

Marc Márquez: -Ha sido un fin de semana bastante complicado y muy duro, porque cada vez que hemos salido a pista las condiciones han ido cambiando mucho, y eso a

veces hace difícil encontrar una buena puesta a punto y coger confianza con la moto. Al final hemos hecho un buen fin de semana, sobre todo en carrera, que ha sido muy buena de cara al campeonato y al equipo. Aquí era muy difícil escaparse, y más con este viento, por eso estoy muy contento. Ha sido una victoria importante, pero al mismo tiempo tenemos que mantener la concentración de cara a los dos últimos grandes

premios. Serán dos carreras muy importantes, las dos más importantes de mi vida hasta ahora, y tendremos que mantener la misma mentalidad-.

Pol Espargaró: -En la primera parte de la carrera no he podido seguir el ritmo de Márquez y a partir de ese momento el objetivo ha sido asegurar la segunda posición. El campeonato se ha complicado porque no conseguimos ganar, pero quedan dos carreras y el objetivo es sumar 50 puntos y esperar un error de Marc. Mi fin de semana ha sido casi perfecto, estando fuerte en todos los entrenamientos, pero luego en carrera me ha faltado un poco, como en Malasia, para optar a la victoria. Al principio el neumático duro nos ha impedido rodar rápido y al final ha sido imposible recuperar, aunque nosotros no conseguimos acabar la carrera con el compuesto blando, algo que sí acostumbrar a hacer Márquez y Terol. También estoy contento por el noveno título mundial de constructores conseguido para Derbi, del que me siento partícipe como los otros tres pilotos de la marca: Efrén, Marc y Cortese-.