Revisión de la Ley Rookie

Marc Márquez dará el salto a MotoGP en 2013

marc marquez motogp
01 Qatar 5, 6, 7 y 8 de abril de 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


01 Qatar 5, 6, 7 y 8 de abril de 2012

Tras todos los rumores que ya hubo en la pretemporada de este año, en la que Marc Márquez anunció que finalmente no estaba preparado para ingresar en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, la cantidad de columnas – a favor o en contra de este salto-, y la presión ejercida por todo su staff técnico y algunos de los mandamás de Honda, por fin sabemos que el joven piloto español tendrá una plaza oficial en la próxima temporada del Mundial de Moto GP.

Fue Carmelo Ezpeleta el que destapó la noticia tras confirmar el pasado fin de semana en el Circuito de Silverstone lo que todos los rumores vaticinaban: la «regla de los Rookies» será revisada de cara a la próxima temporada, lo que tiene una lectura clara: Marc Márquez podrá dar el salto a MotoGP sin necesidad de pasar antes por un equipo satelite. Esta regla impide que cualquier piloto debutante en la categoría MotoGP entre directamente en un equipo de fábrica.

La citada regla fue creada en 2008 en un intento de proteger los intereses de los equipos independientes, sin embargo, los cambios experimentados en la parrilla con la entrada en vigor del reglamento CRT ha dibujado un nuevo escenario, que Dorna debe resolver de la mejor manera posible.

Esta inminente decisión supone la confirmación de que Marc Márquez ocupará el puesto que deja Casey Stoner en el Repsol Honda y ahora empezará la rumorología de quién será su compañero en el equipo dado que Dani Pedrosa cummple contrato al finalizar esta temporada. Con Jorge Lorenzo renovado con Yamaha dos años más, y la eliminación de la regla de los Rookies en la mesa, las cábalas se han disparado y el baile de pilotos y marcas es toda una incógnita.

Marc Márquez, al que puedes leer una completa entrevista en el último nº de Fórmula Moto, contestó sin tapujos a éste y otros temas de actualidad y pudimos conocer más del que parece ser el presente más prometedor del motociclismo español.