El de Cervera impulsará la carrera deportiva del joven piloto

Marc Márquez apadrina a Raúl Sánchez, promesa del motocross español

378 marc marquez apuesta por raul garcia para el 1
Marc Márquez apadrina a Raúl Sánchez, promesa del motocross español
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español de MotoGP se mete de lleno en el mundo del motocross para apoyar de forma oficial a Raúl Sánchez, el actual campeón de España de 65 cc y que este año dará el salto a la categoría de 85 cc.


Marc Márquez, que es un conocido amante del off-road y que lo practica para entrenar su forma física, lleva ya algunos meses con la idea de pasar a la acción y apoyar con un proyecto deportivo a alguna de las jovenes estrellas del motocross español. Ese día ha llegado: el piloto de Cervera apadrinará a Raúl Sánchez, una de las mayores promesas de la cantera del motocross español y que ya sabe lo que es ganar un campeonato de España en las categorías de 50cc y 65cc.

Raul Sánchez, que hasta hace unos días contaba con el apoyo económico de Javier García Vico, pasa a tener a Marc Márquez como padrino. El piloto de Cervera le apoyará económicamente durante toda su carrera deportiva y le permitirá un tipo de infraestructuras a la altura de un jovencísimo piloto que ya ha llamado la atención de todo el motocross español.

Raúl competirá la próxima campaña en el certamen catalán y nacional de 85cc -también disputarán alguna prueba del certamen europeo-, cilindrada en la que hará su debut. Todo apunta a que Raúl Sánchez participará con una KTM, pero ahora con la decoración del piloto del Repsol Honda. 

Marc Márquez se mostraba así de contento en sus redes sociales: «Gracias a las ayudas que recibí en mis inicios he podido cumplir mis sueños. Ahora mi ilusión es intentar ayudar en la base, y estoy muy ilusionado con el proyecto con Raúl Sánchez, que en 2016 competirá en el Campeonato de Catalunya y España de motocross y en alguna carrera del europeo».