El Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country ha empezado con una nueva victoria del vigente campeón de la especialidad y vencedor del último Dakar, Marc Coma. El piloto Repsol ha sumado su quinto triunfo en los Emiratos Árabes y arranca del mejor modo posible una nueva edición del certamen, en el que se ha impuesto en cuatro ocasiones.

Marc Coma se impone en el Abu Dhabi Desert Challenge

marc 2
Marc Coma se impone en el Abu Dhabi Desert Challenge
Fórmula Moto
Fórmula Moto


marc

En una carrera donde la táctica ha vuelto a jugar un papel determinante, Coma ha sabido administrar el paso de las especiales para lograr la victoria final en una carrera que conoce muy bien.

Concluyó rezagado el prólogo del primer día y, aprovechando la posición retrasada de salida, pudo ganar terreno el domingo en la primera especial para adjudicarse la victoria en la primera etapa, con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Hélder Rodrigues.

En la segunda etapa, una especial que discurrió mayoritariamente por las dunas, el piloto Repsol tuvo que abrir pista y vio recortada su ventaja en dos minutos, pero pudo mantenerse líder y aprovechar su posición retrasada para volver a recuperar terreno en la tercera etapa. Coma logró su segunda victoria parcial, a pesar de una fuerte tormenta de arena que dificultó la jornada, volvió a distanciarse en la clasificación general.