La duodécima etapa ha estado dominada por Marc Coma, pese a la lucha que ha presentado Cyril Despres, que ha intentado arañar unos minutos. El piloto catalán consigue su 5ª especial y cuenta con más de 16' de ventaja en la general.

Marc Coma se afianza

Etapa 12
Marc Coma se afianza
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Etapa_12

Cyril Despres salió ayer con ganas de pelea, consciente de que esta jornada representaba su última oportunidad. Pese a la desventaja de abrir la pista, el piloto KTM realiza una gran actuación. Su ventaja frente al líder en la general, Marc Coma, llega a ser de incluso más de 2’30 en el km 240. El francés a lo mejor tenía en mente la mala suerte que tuvo el catalán en 2007 cuando chocó contra un árbol cerca de Tambacounda, dos días antes del término del rally, siendo líder.

Sin embargo, Coma no ha mostrado ningún signo de debilidad, sino todo lo contrario. El líder de la general rubricó una especial limpia, sin daños para su moto y sin cometer ningún error de navegación antes de atacar al final. El español no solo consiguió recuperar su retraso, sino también ganar la especial, la quinta desde el inicio del rally. Se trata de la 16ª victoria en un Dakar, una más que Richard Sainct. Detrás de los dos líderes, Helder Rodrigues consigue el tercer puesto, a más de 8 minutos.

Otro piloto que ha destacado hoy ha sido el estadounidense Quinn Cody con su Honda 450. El mejor -rookie- del Dakar consigue un estupendo quinto puesto, detrás de Chaleco López. En la clasificación general, Marc Coma cuenta ahora con una ventaja de 16’36 sobre Despres, cerca de 1h sobre López y 1h42 sobre Rodrigues.

Para ver la clasificación de la etapa PINCHA AQUÍ, y para la general AQUÍ.

Y si quieres ver el desarrollo de la prueba en quads, PINCHA AQUÍ.