Gracias a los múltiples errores de navegación de sus rivales, el español Marc Coma finalizó la sexta de las etapas en la primera posición, lo que le ha permitido escalar cuatro posiciones en la general; ahora es cuarto.

Marc Coma remonta posiciones

Marc Coma remonta posiciones
Formulamoto
Formulamoto


Tras demostrar una auténtica maestría tanto en su técnica de pilotaje como en sus dotes de navegación,  el piloto de KTM, Marc Coma, se impuso en la etapa que unía las localidades de Antofagasta e Iquique, al resto de competidores. Chaleco López que partía e primera posición tras su victoria en la etapa anterior, se perdía en el km 23 lo que le hizo perder unos valioso minutos. La misma suerte corrieron David Frétigné, Alain Duclos, Paulo Goncalves y Pal-Anders Ullevalseter, que se vieron arrastrados por el error del chileno, al circular a su estela. Cyril Despres por su parte hizo una correcta interpretación del libro de ruta, lo que le permitió finalizar la etapa en la segunda posición, tras una actuación un tanto prudente.

Coma, que partía en la novena posición, ha cogido un buen ritmo desde el principio lo que le ha permitid remontar posiciones. En esta etapa ha conseguido recortar una decena de puntos al actual líder de la tabla, el francés Despres.

Coma: -Ha sido una especial complicada. En el km 29, había un way point un tanto escondido. Muchos han seguido recto. Yo, con tanta polvareda y al haber salido más tarde, las he pasado canutas. Con todo, he podido rodar a un buen ritmo. Insisto, ha sido una jornada muy dura. He tenido que adelantar a muchos pilotos y había muchísimo polvo en la pista. Cuando eso ocurre, siempre es difícil. Estoy satisfecho de haber podido finalizar sin problemas. He dicho que quería plantearme la carrera día a día, sobre todo después de haber sufrido tanto. Mi objetivo es disfrutar de la carrera. A partir de ahí, ya veremos. Lo fundamental para mí es mantener la motivación alta día tras día. Los demás no me preocupan. Hay que ser realista; ganar es difícil, si no imposible. Pero ojo, con esto no quiero decir tampoco que se haya terminado la carrera para mí y que esté aquí de vacaciones-»

Par hoy los participantes tienen programada una etapa con 41 km de enlace y 600 km de especial, entre las poblaciones de Iquique y Antofagasta. Se trata por lo tanto de la especial más larga de esta edición del Dakar.