Manuel González brilla en Estoril y es más líder de la European Talent Cup

manugasss
Manuel González brilla en Estoril y es más líder de la European Talent Cup
Fórmula Moto
Fórmula Moto
'Manugasss', piloto madrileño del equipo Halcourier Racing, sale del circuito de Estoril como el líder de la European Talent Cup tras ganar una de las mangas y quedar segundo en la otra.


Manuel González ‘ManuGasss’, piloto del Halcourier Racing, ha sido uno de los grandes protagonistas hoy en Estoril durante las dos carreras de la European Talent Cup, dos pruebas en las que el piloto madrileño ha sumado una victoria y un segundo puesto después de salir último en parrilla por un problema en su Honda.

La primera carrera se vio interrumpida por una bandera roja por caída de Víctor Alonso y Filip Rehacek en la chicane cuando Manuel González lideraba la prueba en la sexta vuelta. En la reanudación, la parrilla de salida se realizó con la clasificación de última vuelta antes de la interrupción y la carrera sería a cinco vueltas. La moto de González, que volvía a salir desde la pole, se paró y tuvo que arrancar desde el fondo de la parrilla.

Miguel Parra, Simon Jespersen, Alejandro Díez lideraban la segunda parte de la carrera en la primera vuelta donde Manuel González pasó décimo. El piloto del Halcourier consolidaba la remontada en tres vueltas y se situaba primero en el último giro.

manugass lider

No obstante, un sólido Eduard Melgar lo superaba en este último giro para conseguir su primer victoria en la European Talent Cup con solo 41 milésimas de ventaja. Manuel González acaba segundo por delante de Francisco Gómez mientras que Alejandro Díez, que optó al podio hasta el final, acabó tercero.

En la segunda carrera de la European Talent Cup, Manuel González conquistaba la victoria -la primera en este campeonato- que tanto se le resistía después de superar a Simon Jespersen en la misma línea de meta y ganarlo por solo 51 milésimas de margen mientras que Meikon Yuji Kawakami subía al podio por primera vez esta temporada al finalizar tercero.

Jespersen lideraba la última vuelta cuando ManuGasss lo acabó pasado en la misma línea de meta tal como había planeado y después explicaría. Si en la primera carrera Manuel González recuperaba el liderato, en la segunda afianzó la primera plaza de la general con 97 puntos seguido de Simon Jespersen con 76 puntos, Alex Toledo con 75 y Eduard Melgar con 74, tres pilotos en tres puntos.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Jerez los días 16 y 17 de septiembre donde se celebrará la quinta cita de la temporada.